INVESTIGACIONES

Empresaria Poullet Morales sin medida cautelar tras indagatoria

Fiscalía Anticorrupción investiga irregularidades en contrataciones para la compra de 600 mil mochilas a un costo de $12 millones, a través del PAN

Empresaria Poullet Morales sin medida cautelar tras indagatoria
Empresaria Poullet Morales sin medida cautelar tras indagatoria

La Fiscalía Segunda Anticorrupción no le impuso medida cautelar a la empresaria Poulett Morales, dentro de la investigación por las supuestas irregularidades en la contratación para la compra de 600 mil mochilas escolares, a un costo de 12 millones de dólares, durante la gestión de Rafael Guardia Jaén en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

“Seguiremos aportando pruebas para que esto se acabe lo más pronto posible. Todo súper, muy bien” manifestó Morales a su salida de la indagatoria, que se extendió por 10 horas.Víctor Almengor, su representante legal, expresó que ejercerá todos los derechos de su cliente y presentará las pruebas necesarias para acreditar su inocencia.“Nos sentimos satisfechos por cómo se ha llevado el proceso dentro de la fiscalía. El único problema que hemos tenido es con los medios”, destacó.Una de las pruebas que presentó Morales ante la fiscal Vielka Broce, quien instruye el expediente, fue un análisis de los costos de las mochilas y todos los lugares en donde se entregaron.Las empresas APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, en la que figura Morales como propietaria, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación (Meduca) y al PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli.El miércoles pasado, Guardia Jaén había comparecido a la fiscalía para ampliar su indagatoria, en la que señaló que la orden para la ejecución del programa de las mochilas escolares venía de la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia.También detalló que antes de las adjudicaciones de los contratos ya se conocía qué empresa se la ganaría, ya que a él (Guardia Jaén) se le había dado orden desde Presidencia.En este caso también se encuentran vinculados Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, y la extitular del Meduca Lucy Molinar, ambos por posible delitos contra la administración pública.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más