Envían nota al ministro Álvaro Alemán

Estudiantes de derecho proponen método para escoger a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Temas:

La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
La nota fue enviada al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. LA PRENSA/Archivo

Los representantes estudiantiles de las facultades de Derecho de tres universidades de Panamá propusieron al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, un estudio científico, académico, participativo y cívico para escoger a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta idea surge porque el 1 de enero de 2018 vencen los períodos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

La propuesta la suscriben los estudiantes Juan Diego Vásquez, de la Universidad Interamericana de Panamá; Daniela Alemán, de la Universidad Santa María la Antigua, y Elías González, de la Universidad de Panamá.

El método, de acuerdo con los estudiantes, se debe usar para analizar en el Consejo de Gabinete a los candidatos que el Órgano Ejecutivo considere para reemplazar a Ortega y Mejía.

“Esperamos que el Presidente de la República [Juan Carlos Varela] pueda, en un acto de desprendimiento, incluir a los estudiantes de derecho en esta importante decisión, con el fin superior de asegurar un escrutinio a los abogados que por 10 años operarán desde la más alta corporación de justicia del país”, indicaron los estudiantes, que representan a los alumnos de las facultades de Derecho de las universidades citadas.

Al finalizar la nota, recalcaron que la selección de los dos magistrados debe realizarse mediante un proceso transparente, participativo, inclusivo, científico, eficiente y abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...