CASO DE ‘CALL CENTER’

María Cristina González queda aprehendida hasta que termine indagatoria

María Cristina González queda aprehendida hasta que termine indagatoria
María Cristina González queda aprehendida hasta que termine indagatoria

La exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González quedó aprehendida este lunes, 18 de julio, hasta tanto termine el proceso de indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

+info

Tribunal niega fianza a María Cristina González en caso de 'call center'Suspenden audiencia a María Cristina GonzálezSupervisor señala que ‘call center’ de CD es financiado por la Asamblea

"Luego de la decisión asumida por la Fiscalía, la imputada fue conducida a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, ubicadas en Ancón, hasta mañana para continuar con su indagatoria", informó el Ministerio Público. 

A eso de las 2:30 p.m. comenzó de la diligencia de indagatoria, informó su abogado defensor Roniel Ortiz, a su llegada al edificio Avesa, sede la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Ortiz indicó que él no había sido notificado de esta diligencia, por esta razón no se había acudido antes.

CONDUCCIÓN

Más temprano, González fue conducida desde su residencia en la urbanización Brisas del Golf a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el edificio Avesa, para ser indagada por el caso de call center.

González está acusada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, específicamente tráfico de influencias, estafa y fraude.

El pasado 13 de julio, el Segundo Tribunal Superior negó la solicitud de fianza de González para no ser detenida por este caso.

La exfuncionaria había solicitado la fianza, pero fue negada en primera instancia por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal.

Esta caso estalló en medio de la pasada campaña electoral de 2014, cuando Giancarlo Terán declaró que trabajaba en el centro de llamadas (call center), supuestamente manejado por la exjefa de Migración y el exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González, para hacer campaña contra opositores al gobierno de Ricardo Martinelli y destacar la imagen del entonces candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más