PROCESO

Tribunal niega fianza a María Cristina González en caso de 'call center'

Tribunal niega fianza a María Cristina González en caso de 'call center'
Tribunal niega fianza a María Cristina González en caso de 'call center'

El Segundo Tribunal Superior negó la solicitud de fianza para no ser detenida a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González, en el caso de 'call center'.

+info

Niegan fianza a María Cristina GonzálezSuspenden audiencia a María Cristina GonzálezSupervisor señala que ‘call center’ de CD es financiado por la Asamblea

González, acusada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, específicamente tráfico de influencias, estafa y fraude, había solicitado la fianza pero fue negada en primera instancia por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal.

En la resolución, con fecha del 4 de febrero de 2016, el juez Carlos Castro destacó como elementos probatorios contundentes la indagatoria rendida por Giancarlo Terán ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, quien declaró que parte de los salarios que devengaba en la Asamblea Nacional ($600 mensuales) y el Ministerio de Comercio e Industrias ($1,000 mensuales) por sus servicios en el call center los depositaba en una cuenta de la exjefa de Migración.

Agregó el juez que Terán presentó como pruebas los slips por un monto de $721.74 que depositó en la cuenta de González, así como imágenes de los cheques que cobraba en la Asamblea y que entregaba en efectivo a la exfuncionaria.

Ahora, el magistrado Secundino Mendieta, del Segundo Tribunal, “confirma” -el 1 de julio pasado - la decisión del juez Carlos Castro, tras alegar que “hay indicios de la vinculación de la procesada González con el hecho ilícito”.

En la resolución destaca que “estimamos que por el momento se debe mantener el fallo apelado, que niega la fianza para no ser detenida a su favor, porque constan indicios de participación criminal, no ha rendido declaración indagatoria en la encuesta y no se le ha aplicado ninguna de las medidas cautelares”.

Esta caso estalló en medio de la pasada campaña electoral de 2014, cuando Terán declaró que trabajaba en el centro de llamadas (call center), supuestamente manejado por la exjefa de Migración y el exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González, para hacer campaña contra opositores al gobierno de Ricardo Martinelli y destacar la imagen del entonces candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Edición Impresa