CASO

Suspenden audiencia a exfuncionaria de la CSS condenada por envenenamiento

Solicitaría reemplazo de presión por trabajo comunitario. 

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

La audiencia de ejecución de pena a  Linda Joan Thomas Martín, exjefa del Laboratorio de Medicinas de la Caja de Seguro Social (CSS), quien fue condenada a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública en el caso del envenenamiento masivo con medicinas contaminadas con dietilenglicol, que distribuyó el Seguro en 2006, fue suspendida la mañana de este 14 de noviembre. 

Thomas, a través de su abogada Guillermina McDonald, solicitaría durante la audiencia el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario.

El Órgano Judicial informó que la suspensión de la audiencia se debió a que no se había notificado a la mayoría de las víctimas, y los notificados no comparecieron al acto de audiencia.

La jueza de cumplimiento, Irma Arosemena, basó su decisión en el artículo 80, numeral 2, del Código Procesal Penal, que establece que es un derecho de las víctimas “Intervenir como querellantes en el proceso para exigir la responsabilidad penal del imputado y obtener la indemnización civil por los daños y perjuicios derivados del delito”, y en el principio de igualdad de las partes establecido en los convenios internacionales a los que Panamá está suscrito.

Explicó que una vez se notifique a los querellantes, de una lista superior a las 20 víctimas, se fijará una nueva fecha de audiencia.

El 17 de abril de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reformó una sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia y condenó a Thomas a purgar una pena de 18 meses de prisión, al igual que al exdirector de la CSS René Luciani; al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís; y a Ignacio Torres, extrabajador del laboratorio de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...