CASO

Suspenden audiencia a exfuncionaria de la CSS condenada por envenenamiento

Solicitaría reemplazo de presión por trabajo comunitario. 

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

La audiencia de ejecución de pena a  Linda Joan Thomas Martín, exjefa del Laboratorio de Medicinas de la Caja de Seguro Social (CSS), quien fue condenada a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública en el caso del envenenamiento masivo con medicinas contaminadas con dietilenglicol, que distribuyó el Seguro en 2006, fue suspendida la mañana de este 14 de noviembre. 

Thomas, a través de su abogada Guillermina McDonald, solicitaría durante la audiencia el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario.

El Órgano Judicial informó que la suspensión de la audiencia se debió a que no se había notificado a la mayoría de las víctimas, y los notificados no comparecieron al acto de audiencia.

La jueza de cumplimiento, Irma Arosemena, basó su decisión en el artículo 80, numeral 2, del Código Procesal Penal, que establece que es un derecho de las víctimas “Intervenir como querellantes en el proceso para exigir la responsabilidad penal del imputado y obtener la indemnización civil por los daños y perjuicios derivados del delito”, y en el principio de igualdad de las partes establecido en los convenios internacionales a los que Panamá está suscrito.

Explicó que una vez se notifique a los querellantes, de una lista superior a las 20 víctimas, se fijará una nueva fecha de audiencia.

El 17 de abril de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reformó una sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia y condenó a Thomas a purgar una pena de 18 meses de prisión, al igual que al exdirector de la CSS René Luciani; al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís; y a Ignacio Torres, extrabajador del laboratorio de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...

INCIDENTE Cierran la Casa Blanca luego de que vehículo chocara contra barrera de seguridad

La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto.
La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. AFP

Un automóvil conducido por una mujer se chocó este viernes con una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa ...