CASO

Suspenden audiencia a exfuncionaria de la CSS condenada por envenenamiento

Solicitaría reemplazo de presión por trabajo comunitario. 

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

La audiencia de ejecución de pena a  Linda Joan Thomas Martín, exjefa del Laboratorio de Medicinas de la Caja de Seguro Social (CSS), quien fue condenada a 18 meses de prisión por el delito contra la salud pública en el caso del envenenamiento masivo con medicinas contaminadas con dietilenglicol, que distribuyó el Seguro en 2006, fue suspendida la mañana de este 14 de noviembre. 

Thomas, a través de su abogada Guillermina McDonald, solicitaría durante la audiencia el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario.

El Órgano Judicial informó que la suspensión de la audiencia se debió a que no se había notificado a la mayoría de las víctimas, y los notificados no comparecieron al acto de audiencia.

La jueza de cumplimiento, Irma Arosemena, basó su decisión en el artículo 80, numeral 2, del Código Procesal Penal, que establece que es un derecho de las víctimas “Intervenir como querellantes en el proceso para exigir la responsabilidad penal del imputado y obtener la indemnización civil por los daños y perjuicios derivados del delito”, y en el principio de igualdad de las partes establecido en los convenios internacionales a los que Panamá está suscrito.

Explicó que una vez se notifique a los querellantes, de una lista superior a las 20 víctimas, se fijará una nueva fecha de audiencia.

El 17 de abril de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reformó una sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia y condenó a Thomas a purgar una pena de 18 meses de prisión, al igual que al exdirector de la CSS René Luciani; al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud Pablo Solís; y a Ignacio Torres, extrabajador del laboratorio de la CSS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Representante de CIDH, retenido por policía en Nicaragua

Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Alexandro Álvarez, representante de CIDH.
Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Tomada de Twitter @laprensa

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Alexandro ...

dejó tres muertos y 13 heridos Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. AP/Jean-Francois Badia

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del ...

Cuatro clubes españoles avanzan Milan, Rangers y Marsella son los principales eliminados en la Liga Europa

El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan.
El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. AFP

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la ...