JAYSON PASTOR ESTABA DETENIDO DESDE EL 28 DE OCTUBRE DE 2016

Exgerente de la Caja de Ahorros consigna fianza y sale de El Renacer

Exgerente  de la Caja de Ahorros consigna fianza y sale de El Renacer
Exgerente de la Caja de Ahorros consigna fianza y sale de El Renacer

El exgerente general de la Caja de Ahorros (CA)  Jayson Pastor  salió este martes 6 de junio de la cárcel El Renacer, tras consignar una fianza de $500 mil que le fijó el Segundo Tribunal Superior de Justicia, confirmó su abogado.

+info

Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a favor de Jayson Pastor por $500 milDirectivos de HPC-Contratas, libres tras consignar fianzasJuzgado otorga fianza de excarcelación a Riccardo Francolini por el caso del préstamo de la Caja de AhorrosAvalan conducción de Ricardo ChanisJueza beneficia a Manuel Morales, directivo de HPC-Contratas

Pastor es investigado, junto con otras 15 personas, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la CA, por el préstamo de $9 millones otorgado en 2012 al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la supuesta construcción del centro de convenciones de Amador, que no se concretó.

El exgerente del banco estaba detenido desde el 28 de octubre de 2016, por orden de la Fiscalía Primera Anticorrupción.

El 3 de mayo pasado, el Juzgado Decimocuarto Penal favoreció a Pastor con una fianza de excarcelación de $90 mil.  La decisión fue apelada por la fiscalía y, finalmente, el Segundo Tribunal Superior de Justicia respaldó la decisión del juzgado, pero aumentó la cuantía de la fianza a $500  mil.

El tribunal le prohibió abandonar el país sin previa autorización judicial.

Por este caso, se mantiene detenido preventivamente el expresidente de la junta directiva de la CA  Riccardo Francolini. El juzgado concedió fianza a su favor, por un monto de $200 mil. El Segundo Tribunal Superior de Justicia debe resolver una apelación que presentó la fiscalía.

Francolini está detenido desde el 12 de octubre de 2016.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL