PROCESO

Condenan a 49 meses de prisión a exmayor Alex Cedeño tras acuerdo de pena

Condenan a 49 meses de prisión a exmayor Alex Cedeño tras acuerdo de pena
Condenan a 49 meses de prisión a exmayor Alex Cedeño tras acuerdo de pena

La juez de garantías Mónica Barrios condenó a 49 meses de prisión a el exjefe de la Unidad de Fronteras, el exmayor Alex Iván Cedeño, tras validar un acuerdo de pena en una audiencia que se desarrolló este viernes 6 de octubre en plaza Ágora. 

+info

Corte declara legal la detención preventiva del exmayor Alex Cedeño

La condena es por lo delitos de omisión de funciones y facilitar la evasión de personas. 

"No admitió trabajo comunitario", informó el Ministerio Público. 

Una Sentencia de 49 meses de prisión fue impuesta por Acuerdo de Pena al exmayor Alex Cedeño arribada entre Fiscalía, defensa y sentenciado.

Jueza de Garantías validó acuerdo de pena presentado por el MP, y condenó al exmiembro de la PN, Alex Cedeño a 49 meses de prisión por omisión de funciones públicas y facilitar evasión de personas

A Cedeño se le inició una investigación por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública, llegó la mañana de este viernes a la audiencia de acuerdo de pena en plaza Ágora.

Cedeño, que se mantiene detenido, arribó esposado y escoltado por agentes de la Policía Nacional. 

En julio pasado, la Corte solicitó que su caso quedara a órdenes del Ministerio Público, en un proceso bajo el sistema inquisitivo mixto, que investiga la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

El proceso seguido a Cedeño se inició por un reporte de la DIJ que lo  vinculó con supuestas operaciones encubiertas sin autorización de las fiscalías de drogas.

 

Edición Impresa