ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Ex viceministra Gladys Cedeño es trasladada a la cárcel

Ex viceministra Gladys Cedeño es trasladada a la cárcel
El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima y Gladys Cedeño, exviceministra de Economía y actual funcionaria de la AMP.

La ex viceministra de Economía Gladys Cedeño, que se mantenía en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) producto de una investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, fue trasladada hoy viernes al centro femenino de rehabilitación. Así lo informó el Sistema Penitenciario.

+info

Las claves para la detención del exministro del MEF, Frank De LimaOrdenan detención preventiva de exministro Frank De LimaFrank De Lima es trasladado a la celda de la DIP, en la Policía

Cedeño, que en la actualidad ejercía el cargo de directora de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quedó detenida tras rendir indagatoria el lunes 11 de mayo. 

Cedeño responsabilizó al extitular de Economía y Finanzas Frank De Lima del desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

De Lima también rindió indagatoria ese mismo día y en la noche la Fiscalía ordenó su detención preventiva. De Lima fue traslado esa noche a la DIJ, pero al día siguiente fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón. 

(Con información de Juan Díaz).

 

Edición Impresa