ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Ex viceministra Gladys Cedeño es trasladada a la cárcel

Cedeño responsabilizó al extitular de Economía y Finanzas Frank De Lima del desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil.

Ex viceministra Gladys Cedeño es trasladada a la cárcel
El exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima y Gladys Cedeño, exviceministra de Economía y actual funcionaria de la AMP.

La ex viceministra de Economía Gladys Cedeño, que se mantenía en detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) producto de una investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, fue trasladada hoy viernes al centro femenino de rehabilitación. Así lo informó el Sistema Penitenciario.

+info

Las claves para la detención del exministro del MEF, Frank De LimaOrdenan detención preventiva de exministro Frank De LimaFrank De Lima es trasladado a la celda de la DIP, en la Policía

Cedeño, que en la actualidad ejercía el cargo de directora de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quedó detenida tras rendir indagatoria el lunes 11 de mayo. 

Cedeño responsabilizó al extitular de Economía y Finanzas Frank De Lima del desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

De Lima también rindió indagatoria ese mismo día y en la noche la Fiscalía ordenó su detención preventiva. De Lima fue traslado esa noche a la DIJ, pero al día siguiente fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón. 

(Con información de Juan Díaz).

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más