INVESTIGACIÓN

Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi es trasladado a la cárcel El Renacer

Virzi estaba detenido en las celdas transitorias de la DIJ.

Temas:

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El Renacer.

Virzi estaba detenido en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), luego de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenara su detención provisional el 17 de agosto pasado.  

La fiscalía le imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, producto de que presuntamente se desvió parte del préstamo que la Caja de Ahorros (CA) otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP).

Por este mismo caso, la fiscal Leyda Sáenz también le imputó cargos a los exempleados de FP Mariel Rodríguez (oficial de cumplimiento); Ori Zebedes (accionista, director y tesorero); y los extrabajadores Carlos Osorio, Baleysi Pineda y Josué Absalón Chávez. Igualmente, imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales contra los exdirectivos de FP Iván Clare y West Valdés, y al empresario José Virzi.

La fiscalía investiga cómo parte del préstamo que aprobó la Caja de Ahorros en 2011 al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del fallido centro de convenciones de Amador fue a parar a los fondos de FP. La sociedad Summer Venture, controlada por Virzi, fue a su vez la que desvió los fondos del préstamo para FP, según las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...