AUDIENCIA PRELIMINAR

Fallas permitieron posponer audiencia a Luis Cucalón

Fallas permitieron posponer audiencia a Luis Cucalón
Fallas permitieron posponer audiencia a Luis Cucalón

Una falta de coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Juzgado Primero Penal provocó que el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón no pudiera comparecer, el pasado lunes, a la audiencia preliminar en ese despacho judicial, por los supuestos pagos ilegales a Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), gestora de cobros de impuestos morosos.

+info

Ex director general de Ingresos Luis Cucalón no comparece a audiencia

La audiencia pactada para el lunes 12 de septiembre de 2016 fue suspendida, luego de que el juez Rolando Quesada Vallespi recibió, minutos antes de iniciar el acto, una nota por parte de Erika Angulo, directora del Centro de Rehabilitación El Renacer, en la que informó que el detenido Cucalón se encontraba hospitalizado desde el pasado 7 de septiembre de 2015 en el Hospital Punta Pacífica.

Fuentes judiciales informaron que en este caso se giraron las boletas de citación para la audiencia tanto a Luis Cucalón como a los otros imputados: Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Magaly Ramos, exgerente. Correspondía al sistema penitenciario trasladar a Cucalón del hospital a la audiencia.

Cucalón fue detenido el 25 de mayo de 2015, tras rendir una indagatoria de más de 12 horas ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Posteriormente fue traslado a la cárcel El Renacer, pero tras reportar quebrantos de salud fue hospitalizado.

Trascendió que Luis Cucalón se ha quedado sin defensa legal, ya que le rescindió los servicios a Carlos Benítez y Víctor Chan Castillo. El abogado Tomás Pérez informó que aún no ha firmado poder alguno, aunque admitió haber tenido conversaciones con Cucalón.

Edición Impresa