Audiencia preliminar

Fallas permitieron posponer audiencia a Luis Cucalón

El exjefe de la DGI se  encuentra en el Hospital Punta Pacífica desde el 7 de septiembre de 2015, a solicitud de sus médicos  y  su defensa legal.

Temas:

El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón. El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón.
El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón. LA PRENSA/Archivo

Una falta de coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Juzgado Primero Penal provocó que el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón no pudiera comparecer, el pasado lunes, a la audiencia preliminar en ese despacho judicial, por los supuestos pagos ilegales a Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), gestora de cobros de impuestos morosos.

La audiencia pactada para el lunes 12 de septiembre de 2016 fue suspendida, luego de que el juez Rolando Quesada Vallespi recibió, minutos antes de iniciar el acto, una nota por parte de Erika Angulo, directora del Centro de Rehabilitación El Renacer, en la que informó que el detenido Cucalón se encontraba hospitalizado desde el pasado 7 de septiembre de 2015 en el Hospital Punta Pacífica.

Fuentes judiciales informaron que en este caso se giraron las boletas de citación para la audiencia tanto a Luis Cucalón como a los otros imputados: Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Magaly Ramos, exgerente. Correspondía al sistema penitenciario trasladar a Cucalón del hospital a la audiencia.

Cucalón fue detenido el 25 de mayo de 2015, tras rendir una indagatoria de más de 12 horas ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Posteriormente fue traslado a la cárcel El Renacer, pero tras reportar quebrantos de salud fue hospitalizado.

Trascendió que Luis Cucalón se ha quedado sin defensa legal, ya que le rescindió los servicios a Carlos Benítez y Víctor Chan Castillo. El abogado Tomás Pérez informó que aún no ha firmado poder alguno, aunque admitió haber tenido conversaciones con Cucalón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...