Audiencia preliminar

Fallas permitieron posponer audiencia a Luis Cucalón

El exjefe de la DGI se  encuentra en el Hospital Punta Pacífica desde el 7 de septiembre de 2015, a solicitud de sus médicos  y  su defensa legal.

Temas:

El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón. El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón.
El Juzgado Primero Penal aún no ha fijado la nueva fecha de audiencia para Luis Cucalón. LA PRENSA/Archivo

Una falta de coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Juzgado Primero Penal provocó que el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón no pudiera comparecer, el pasado lunes, a la audiencia preliminar en ese despacho judicial, por los supuestos pagos ilegales a Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), gestora de cobros de impuestos morosos.

La audiencia pactada para el lunes 12 de septiembre de 2016 fue suspendida, luego de que el juez Rolando Quesada Vallespi recibió, minutos antes de iniciar el acto, una nota por parte de Erika Angulo, directora del Centro de Rehabilitación El Renacer, en la que informó que el detenido Cucalón se encontraba hospitalizado desde el pasado 7 de septiembre de 2015 en el Hospital Punta Pacífica.

Fuentes judiciales informaron que en este caso se giraron las boletas de citación para la audiencia tanto a Luis Cucalón como a los otros imputados: Cristóbal Salerno, accionista de CISA, y Magaly Ramos, exgerente. Correspondía al sistema penitenciario trasladar a Cucalón del hospital a la audiencia.

Cucalón fue detenido el 25 de mayo de 2015, tras rendir una indagatoria de más de 12 horas ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Posteriormente fue traslado a la cárcel El Renacer, pero tras reportar quebrantos de salud fue hospitalizado.

Trascendió que Luis Cucalón se ha quedado sin defensa legal, ya que le rescindió los servicios a Carlos Benítez y Víctor Chan Castillo. El abogado Tomás Pérez informó que aún no ha firmado poder alguno, aunque admitió haber tenido conversaciones con Cucalón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...