RATIFICACIÓN DE DESIGNACIONES HECHAS POR VARELA

Carpetazo al magistrado propuesto por el Ejecutivo; Sergio Gálvez anuncia que Credenciales 'no sesionará más'

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional debía analizar este jueves las "observaciones" realizadas a la designación de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.



Sin embargo, por falta de cuórum, la sesión fue cerrada y el diputado Sergio Gálvez, presidente de la comisión, anunció que "por el momento, no se volverá a llamar" a sesiones.



"Me quedé solo hoy", dijo Gálvez. A la sesión de este jueves en el Salón Azul de la Asamblea, solo acudieron sus colegas Jorge Dutary (suplente de Elías Castillo), del PRD, y Jorge Alberto Rosas, del Panameñista.



Tras cerrar la reunión, Gálvez dejó claro que esta comisión no sesionará más debido a la falta de consensos.

+info

Este jueves: la Comisión de Credenciales analizará la designación de Luis Tapia como magistradoCD dejaría a sus diputados que voten de forma ‘individual’

"Van tres sesiones y ha sido imposible tener cuórum", agregó.Aseguró que los diputados de Cambio Democrático no tienen una línea para aprobar los proyectos y designaciones que envió recientemente el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (desde el lunes en sesiones extraordinarias). El PRD, en cambio, ya manifestó su rechazo a las designaciones y al proyecto de ley del contrato entre el Estado y Minera Petaquilla (hoy, Minera Panamá).Sin embargo, Gálvez señaló que la mayoría de sus colegas "no está a favor de aprobar nada".

Carpetazo al magistrado propuesto por el Ejecutivo; Sergio Gálvez anuncia que Credenciales 'no sesionará más'
Carpetazo al magistrado propuesto por el Ejecutivo; Sergio Gálvez anuncia que Credenciales 'no sesionará más'

La Comisión de Credenciales suspendió la sesión prevista para evaluar la ratificación de Luis Tapia como magistrado de la C.S.J.

La ratificación de Tapia es uno de los 12 puntos incluidos en la agenda de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Juan Carlos Varela hasta el próximo 30 de junio. Tapia fue propuesto por el Ejecutivo para remplazar a Jerónimo Mejía, a quien se le venció su mandato de 10 años en diciembre de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL