Fiscalía Séptima Anticorrupción

José y Felipe Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Temas:

José Virzi abandonó la Fiscalía Séptima Anticorrupción, poco después de las 5:00 pm del miércoles 16 de agosto de 2017. José Virzi abandonó la Fiscalía Séptima Anticorrupción, poco después de las 5:00 pm del miércoles 16 de agosto de 2017.

José Virzi abandonó la Fiscalía Séptima Anticorrupción, poco después de las 5:00 pm del miércoles 16 de agosto de 2017. Foto por: LA PRENSA/Luis García

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, fue indagado este miércoles 16 de agosto en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La fiscalía, a cargo de Alexandra Vence, investiga por qué José Virzi y su hermano, el exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, destinaron parte del préstamo que la Caja de Ahorros otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V, a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP).

José Virzi se retiró de la fiscalía poco después de las 5:00 pm.

"No tengo nada que ver en nada de lo que se menciona y eso es lo que he dicho", dijo a los periodistas. Agregó que no se le impusieron medidas cautelares.

Alfredo Vallarino Alemán, abogado de Pipo Virzi, indicó que se ha girado orden de indagatoria contra nueve personas y que su cliente -que hoy se trasladó de Santiago a la capital- acudirá a la fiscalía este jueves 17 de agosto.

Alfredo Vallarino. Expandir Imagen
Alfredo Vallarino.

Parte de los fondos entregados a HPC-Contratas-P&V para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador, fueron desviados a la sociedad Summer Venture, controlada por Virzi, quien -a su vez- envió los dineros a Financial Pacific, ya liquidada.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...