José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, fue indagado este miércoles 16 de agosto en la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
La fiscalía, a cargo de Alexandra Vence, investiga por qué José Virzi y su hermano, el exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, destinaron parte del préstamo que la Caja de Ahorros otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V, a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP).
José Virzi se retiró de la fiscalía poco después de las 5:00 pm.
"No tengo nada que ver en nada de lo que se menciona y eso es lo que he dicho", dijo a los periodistas. Agregó que no se le impusieron medidas cautelares.
Alfredo Vallarino Alemán, abogado de Pipo Virzi, indicó que se ha girado orden de indagatoria contra nueve personas y que su cliente -que hoy se trasladó de Santiago a la capital- acudirá a la fiscalía este jueves 17 de agosto.

Parte de los fondos entregados a HPC-Contratas-P&V para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador, fueron desviados a la sociedad Summer Venture, controlada por Virzi, quien -a su vez- envió los dineros a Financial Pacific, ya liquidada.

