LE DECOMISAN EL CARRO

Ferrufino conduce ebrio y con licencia vencida

Temas:

Ferrufino tuvo que detenerse en un retén ubicado en Caldera, a la entrada del distrito de Boquete. Ferrufino tuvo que detenerse en un retén ubicado en Caldera, a la entrada del distrito de Boquete.
Ferrufino tuvo que detenerse en un retén ubicado en Caldera, a la entrada del distrito de Boquete. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El exministro de Desarrollo Social  Guillermo Ferrufino conducía ebrio y con la licencia vencida en la madrugada de este domingo 18 de marzo en la localidad de Caldera, provincia de Chiriquí.

Ferrufino tuvo que detenerse en un retén ubicado en Caldera, a la entrada del distrito de Boquete, en donde los agentes de la Policía Nacional comprobaron que conducía con la licencia vencida.

Además se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual determinó que conducía con 65 microgramos por decilitro, cuando el máximo permitido para conducir es de 28.

Según el nivel de embriaguez, de 5–24 (microgramos por decilitro) se da una advertencia; de 25–40 es aliento alcohólico y la multa es de 150 dólares; 41 o más se considera embriaguez comprobada, con multa de 150 dólares, retención del carro y remolque con grúa.

Por este incidente el vehículo que conducía Ferrufino fue decomisado por los agentes de la Policía Nacional y el ex funcionario debió retirarse del lugar con unos familiares.

Ferrufino tiene en este momento la medida cautelar de país por cárcel y es investigado por un supuesto caso de blanqueo de capitales. 

El pasado 27 de febrero se conoció que el Segundo Tribunal Superior de Justicia no le concedió un recurso de casación presentado por la defensa de Ferrufino y Marta Herrera, dentro de un proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. 

La casación era contra la decisión del Segundo Tribunal, que mantuvo el proceso a Ferrufino y Herrera por el blanqueo de capitales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos triunfos por bando Bucks vencen a Celtics y empatan la serie

Los Celtics no pudieron controlar el ataque de Giannis Antetokounmpo. Los Celtics no pudieron controlar el ataque de Giannis Antetokounmpo.
Los Celtics no pudieron controlar el ataque de Giannis Antetokounmpo. AP

Los Milwukee Bucks se apoyaron en su estelar jugador griego Giannis Antetokounmpo para vencer este domingo a los Boston ...

cinta 'Un lugar en silencio' vuelve al tope de la taquilla norteamericana

A quiet place, una producción casi sin diálogo de Paramount. A quiet place, una producción casi sin diálogo de Paramount.
A quiet place, una producción casi sin diálogo de Paramount. Tomada de Internet

El filme de horror Sci-fi Un lugar en silencio volvió al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de ...

crisis Presidente de Nicaragua anuncia revocatoria de reforma que originó violentas protestas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Tomada de Twitter @laprensa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo la revocatoria de la reforma al seguro social, que originó la ...