Exclusivo
JUZGADO HABíA DECRETADO LA NULIDAD

Tribunal niega recurso al exministro Guillermo Ferrufino; el proceso por presunto blanqueo se mantiene

Tribunal niega recurso al exministro Guillermo Ferrufino; el proceso por presunto blanqueo se mantiene
La casación presentada por la defensa de Ferrufino era contra la decisión del Segunda Tribunal.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia no concedió un recurso de casación presentado por la defensa del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y Marta Herrera, dentro de un proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

+info

Revocan fallo que anuló caso de FerrufinoExministro Guillermo Ferrufino y su esposa, llamados a juicioTribunal niega amparo a Guillermo FerrufinoCorte anula caso a Fotis Lymberópulos

La casación era contra la decisión del Segundo Tribunal, que mantuvo el proceso a Ferrufino y Herrera por el blanqueo de capitales.

En diciembre de 2017, el Juzgado Primero Penal declaró la nulidad de lo actuado en este caso, pero esta decisión fue revocada por el Segundo Tribunal.

Sin embargo, la defensa de Ferrufino, quien fue ministro en el pasado gobierno, presentó el citado recurso de casación. 

El Órgano Judicial precisó que el Segundo Tribunal sí reconoció en efecto suspensivo el recurso de casación a favor de Fotis Lymberópulos, proveedor del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la gestión de Ferrufino, y ordenó remitir la acción a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia. 


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más