PAN

Fijan para el 29 de octubre la ampliación de indagatoria a Mario Martinelli

La Fiscalía Segunda Anticorrupción fijó para el próximo 29 de octubre la ampliación de indagatoria a Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de la compra de mochilas escolares en la administración anterior a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN)

+info

Juzgado ordena devolver bienes a Mario MartinelliMario Martinelli recibe medida cautelar de arresto domiciliarioAcusan a Mario Martinelli y a otras siete personas por compra de 600 mil mochilas

Mario Martinelli, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de peculado, fraude en actos de contrataciones públicas, corrupción de servidores públicos y estafa, mantiene la medida de casa por cárcel.

El abogado de Martinelli, Javier Quintero, explicó que su cliente ya no cuenta con fuero penal electoral por lo que ahora procede su indagatoria. “El señor Mario renunció hace mucho tiempo al fuero”, agregó.

La vinculación de Mario Martinelli surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Al declarar en julio pasado, Ruiz Obregón dijo que Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas, por $5.3 millones. 

Edición Impresa