DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN

Sáez Llorens, Jaén y Mizrachi son citados a audiencia por caso SAP

Un total de 20 personas están acusadas por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de diferentes formas de peculado en perjuicio de la CSS.

Temas:

Guillermo Sáez Llorens (Izq.), Eduardo Jaén (centro) y Aaron Mizrachi. Guillermo Sáez Llorens (Izq.), Eduardo Jaén (centro) y Aaron Mizrachi.
Guillermo Sáez Llorens (Izq.), Eduardo Jaén (centro) y Aaron Mizrachi. LA PRENSA/Archivo

Guillermo Sáez Llorens y Eduardo Enrique Jaén Limnio, director de la Caja de Seguro Social (CSS) y administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental  (AIG), respectivamente, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), deberán responder por un contrato de $14.5 millones para instalar un software en la entidad social.

El  Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, a cargo de Alina Hubiedo, fijó audiencia preliminar para el día  15, 16 y 17 de marzo del 2017, a las 9:00 a.m., por la presunta comisión del delito de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias, en perjuicio de la CSS, informó un boletín de prensa del Órgano Judicial.

Por este caso también están llamados Aaron "Ronny" Mizrachi Malca, cuñado de Martinelli, así como la esposa e hijos del exadministrador de la AIG: Aracelli Roy Correa de Jaén, Eduardo Enrique Jaén Roy y Ariana Lorena Jaén Roy de Barleta.

En el proceso también están requeridos Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano, Alison García Véliz, Sergio Suárez Sarroca, Yadyra Gómez Alemán, Ely Ismenia Brokamp, Mauricio Deveaux Beltrán, Alejandro Castrejón, Carlos Agustín García, Levis Abel Arcia Rodríguez, Alexis González Rivera, Bustamante, Eyda Maruby Aguilar y Vicente García. Este último era el ejecutivo para América Latina de la multinacional SAP, quién le contó a los agentes de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) que pagó sobornos a tres funcionarios del gobierno pasado, a cambio de contratos con el Estado panameño.

García se declaró culpable y fue condenado a 22 meses de prisión. SAP acordó pagar casi $3.9 millones a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La jueza Hubiedo también fijó como fecha alterna para la audiencia los días 26, 27 y 28 de junio de 2017, a las 9:00 a.m.

En este caso se tiene a la licenciada Amparo Ponce Barberena como querellante coadyuvante de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...