English version

FISCALÍA SEXTA ANTICORRUPCIÓN

Formulan cargos a tres familiares de Eduardo Jaén, exjefe de la AIG

La esposa e hijos del exjefe de la AIG Eduardo Jaén son investigados por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

English version

Temas:

Eduardo Jaén se encuentra bajo detención preventiva. Eduardo Jaén se encuentra bajo detención preventiva.
Eduardo Jaén se encuentra bajo detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción formuló cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública a Aracelis Roy de Jaén, Eduardo Jaén Roy y Adriana Jaén Roy, esposa e hijos del exdirector de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, detenido como parte de la investigación relacionada con el supuesto pago de sobornos e irregularidades en el contrato para la instalación de un software de la multinacional SAP en la Caja de Seguro Social (CSS).

La esposa e hijos de Jaén fueron imputados en el proceso, debido a que la fiscalía sospecha que en cuentas bancarias de su propiedad fue depositado dinero del presunto soborno que se habría pagado por el contrato de $14.5 millones.

Aracelys Roy de Jaén, –hermana de Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y director del Metro de Panamá– compareció ayer a rendir indagatoria.

En tanto, Adriana Jaén Roy fue citada para rendir declaración hoy, y durante la próxima semana lo hará Eduardo Jaén Roy.

Mientras, ayer acudió a la fiscalía Carlos Tasón, exjefe de Transformación e Innovación de la CSS, quien amplió su declaración en torno a este caso. Tasón está detenido por esta investigación.

Las actuales autoridades de la CSS presentaron una querella penal ante la fiscalía, que tiene como objetivo que esa entidad forme parte del proceso como querellante, según informó una fuente del Ministerio Público.

Por este caso también son procesados Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS; Alberto Maggiori, exjefe de Finanzas de esa institución; y los exfuncionarios de la entidad Carlos García, Levis Arcia, Ely Brokamp, Alison García, Heraclio Bustamante, René Jethmal y Alexis González.

La fiscalía también ordenó la detención provisional de Aaron Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, quien está fuera del país, y para ello pidió a Interpol difundir una alerta roja internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...