FISCALÍA SEXTA ANTICORRUPCIÓN

Formulan cargos a tres familiares de Eduardo Jaén, exjefe de la AIG

Formulan cargos a tres familiares de Eduardo Jaén, exjefe de la AIG
Eduardo Jaén se encuentra detenido en la sede la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción formuló cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública a Aracelis Roy de Jaén, Eduardo Jaén Roy y Adriana Jaén Roy, esposa e hijos del exdirector de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, detenido como parte de la investigación relacionada con el supuesto pago de sobornos e irregularidades en el contrato para la instalación de un software de la multinacional SAP en la Caja de Seguro Social (CSS).

+info

Detienen a Eduardo Jaén por caso SAPJuez niega anular extradición de Mayer MizrachiSAP acuerda pagar $3.9 millones tras escándalo de sobornos en Panamá

La esposa e hijos de Jaén fueron imputados en el proceso, debido a que la fiscalía sospecha que en cuentas bancarias de su propiedad fue depositado dinero del presunto soborno que se habría pagado por el contrato de $14.5 millones.

Aracelys Roy de Jaén, –hermana de Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y director del Metro de Panamá– compareció ayer a rendir indagatoria.

En tanto, Adriana Jaén Roy fue citada para rendir declaración hoy, y durante la próxima semana lo hará Eduardo Jaén Roy.

Mientras, ayer acudió a la fiscalía Carlos Tasón, exjefe de Transformación e Innovación de la CSS, quien amplió su declaración en torno a este caso. Tasón está detenido por esta investigación.

Las actuales autoridades de la CSS presentaron una querella penal ante la fiscalía, que tiene como objetivo que esa entidad forme parte del proceso como querellante, según informó una fuente del Ministerio Público.

Por este caso también son procesados Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS; Alberto Maggiori, exjefe de Finanzas de esa institución; y los exfuncionarios de la entidad Carlos García, Levis Arcia, Ely Brokamp, Alison García, Heraclio Bustamante, René Jethmal y Alexis González.

La fiscalía también ordenó la detención provisional de Aaron Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, quien está fuera del país, y para ello pidió a Interpol difundir una alerta roja internacional.

Edición Impresa