UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

Fijan audiencia a David Viteri para el 30 de enero de 2017

Temas:

Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.
Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Segundo Tribunal de Justicia fijó este jueves 1 de diciembre para el próximo 30 de enero de 2017 la audiencia a David Viteri, por la supuesta tentativa de homicidio en un caso que se investiga desde hace ocho años.

Se informó que el tribunal dispuso además levantar la suspensión de la prescripción del proceso penal a Viteri, quien fue capturado este 30 de noviembre a las 8:00 p.m. tras un operativo de inteligencia en el Trump Tower en el sector de Punta Pacífica.

Viteri se encontraba prófugo y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que se desarrollaba un operativo de búsqueda desde hace dos años.

Se había ofrecido una recompensa para lograr con la captura de Viteri. No obstante, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que la localización se efectuó por un operativo de inteligencia.

Bethancourt explicó que se realizó un múltiple trabajo de inteligencia que conllevó el análisis de los datos obtenidos. “Y al final se determinó que se efectuaría un operativo”.

El juzgado, por otro lado, también determinó notificar personalmente sobre el llamamiento a juicio a Viteri. Además se decidió mantener la detención preventiva.

David Viteri se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...