PROCESO

Fijan fecha de indagatoria para exdirector del IMA Edwin Cárdenas

Cárdenas renunció el 1 de abril de 2015, tras duras críticas por varios casos de nepotismo en el IMA.

Fijan fecha de indagatoria para exdirector del IMA Edwin Cárdenas
Fijan fecha de indagatoria para exdirector del IMA Edwin Cárdenas

El próximo jueves 23 de junio, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción tiene previsto indagar a Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

+info

Exdirector del IMA enfrenta cargos por corrupciónEduardo Enrique Carles, nuevo director del IMARenuncia el director del IMA, Edwin Cárdenas

El proceso, a cargo de la fiscal Ruth Morcillo, se sustenta en una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, ejecutado por el IMA durante la gestión de Cárdenas, entre julio de 2014 y abril de 2015.

En este caso, los auditores forenses de la Contraloría determinaron una posible lesión al Estado de $6 millones 560 mil 515.

La fiscalía también le formuló cargos por los mismos delitos a dos funcionarios del IMA, tres de la Contraloría, dos exfuncionarios del MIDA y un empresario.

Cárdenas renunció el 1 de abril de 2015, tras duras críticas por varios casos de nepotismo en el IMA.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más