PROCESO JUDICIAL

Finaliza el plazo para investigar al sacerdote David Cosca

Finaliza el plazo para investigar al sacerdote David Cosca
Cosca llegó a Plaza Ágora acompañado de su abogado defensor Javier Quintero.

Finalizó fase de investigación contra el sacerdote David Cosca. Esto luego que el pasado 20 de octubre se cumplieron los cuatro meses que el juez de garantías Adrián Hernández otorgara a la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, el 20 de junio de 2019, a fin de que culminara las pesquisas.

+info

Hidadi Santos Saavedra es condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Eduardo Calderón

La fiscalía tiene unos 10 días para preparar y presentar una acusación ante el juez de garantías.

Cosca es señalado por la presunta comisión del delito de encubrimiento en el caso del crimen de Eduardo Calderón, en el Hotel El Panamá, el 7 de julio de 2018.

Según el Artículo 391 del Código Penal y Procesal Penal que señala que "quien después de cometido delito, sin haber participado en él, ayude a asegurar su provecho, a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de esta o al cumplimiento de la condena será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana".

Calderón fue encontrado en uno de los pasillos del hotel sangrando, por lo que fue trasladado al hospital Santo Tomás, en donde falleció al día siguiente. Por este caso fue condenado Hidadi Santos Saavedra a 20 años de prisión como autor del delito de homicidio doloso simple.

Durante la presentación de la teoría del caso, la fiscalía aseguró que unos de los indicios más contundentes contra Saavedra, fue el hecho de que en la habitación No. 47, en que la cual se hospedaba, se ubicó sangre de la víctima, la cual el sindicado intentó limpiar.

 

Edición Impresa