INVESTIGACIÓN

Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel

Temas:

Plaza Ágora. Plaza Ágora.
Plaza Ágora. Tomada de @PGN_PANAMA

La fiscal Patricia Herrera aseguró este jueves, 20 de septiembre, que no solicitó la sanción a los medios de comunicación que publicaron información relacionada con las entrevistas que practicó el Ministerio Público (MP) a las personas que se mencionan en la investigación por la muerte de  Eduardo Calderón, hecho ocurrido el pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá y en el que se menciona al padre David Cosca.

"Puedo decir con propiedad que esto no ha sido de esta manera", dijo la fiscal tras salir de una audiencia de control de diligencias por este caso.

Aseguró que lo que solicitó al juez de garantías Justo Vargas el miércoles, durante una audiencia a puertas cerradas relacionada al caso, que declarase afectación para las víctimas "por algunas situaciones que se estaban planteando de manera pormenorizada o detallada de los elementos de la investigación".

Indicó que quiere dejar claro el rol que juegan los medios de comunicación. "Ustedes son aliados en la lucha contra el crimen, mal pudiéramos entonces pedir una sanción para ustedes", indicó. 

Ayer, el Órgano Judicial emitió un comunicado donde informa que la fiscalía solicitó sanciones a los medios de comunicación.

Igualmente, pidió que sancionara a Saray Blaissdell, abogada de Valentín Calderón, y a Holanda Polo, defensa de Hidadi Santos Saavedra –el único detenido e imputado en este caso–, por presuntamente filtrar datos del expediente.

El juez aclaró que no podía acceder a su pedido, porque no puede limitar el derecho a la libertad de expresión y tampoco puede restringir las normas procesales. Lo que sí dictaminó el juez fue una reserva del expediente para los terceros intervinientes en el proceso.

El comunicado. Expandir Imagen
El comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha

Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Vídeo
Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, este sábado 23 ...

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...

Empate en Portugal Reacciones: Selección panameña hace lucir mal a la poderosa Brasil

Los jugadores panameños se saludan tras el partido. Los jugadores panameños se saludan tras el partido.
Los jugadores panameños se saludan tras el partido. AFP

El empate 1-1 que se llevó Panamá ante Brasil en el partido amistoso que se jugó este sábado en Portugal, ha generado ...