INVESTIGACIÓN

Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel

Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel
Realizan audiencia de apelación en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

La fiscal Patricia Herrera aseguró este jueves, 20 de septiembre, que no solicitó la sanción a los medios de comunicación que publicaron información relacionada con las entrevistas que practicó el Ministerio Público (MP) a las personas que se mencionan en la investigación por la muerte de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá y en el que se menciona al padre David Cosca.

+info

Fiscal pidió sanción para medios por noticias judicialesSacerdote David Cosca no habría estado en la habitación

"Puedo decir con propiedad que esto no ha sido de esta manera", dijo la fiscal tras salir de una audiencia de control de diligencias por este caso.

Aseguró que lo que solicitó al juez de garantías Justo Vargas el miércoles, durante una audiencia a puertas cerradas relacionada al caso, que declarase afectación para las víctimas "por algunas situaciones que se estaban planteando de manera pormenorizada o detallada de los elementos de la investigación".

Indicó que quiere dejar claro el rol que juegan los medios de comunicación. "Ustedes son aliados en la lucha contra el crimen, mal pudiéramos entonces pedir una sanción para ustedes", indicó. 

La Fiscal Superior de Homicidios de la @PGN_PANAMA Patricia Herrera, reiteró que #NUNCA pidió que los medios de comunicación fueran sancionados, durante una audiencia de un caso de homicidio registrado en un hotel en Vía España. #VIDEO #PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/yiXfZJKYVI

Ayer, el Órgano Judicial emitió un comunicado donde informa que la fiscalía solicitó sanciones a los medios de comunicación.

Igualmente, pidió que sancionara a Saray Blaissdell, abogada de Valentín Calderón, y a Holanda Polo, defensa de Hidadi Santos Saavedra –el único detenido e imputado en este caso–, por presuntamente filtrar datos del expediente.

El juez aclaró que no podía acceder a su pedido, porque no puede limitar el derecho a la libertad de expresión y tampoco puede restringir las normas procesales. Lo que sí dictaminó el juez fue una reserva del expediente para los terceros intervinientes en el proceso.

Fiscal alega que no solicitó sanción para medios por caso de homicidio en hotel
Realizan audiencia de apelación en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

 


Última Hora

  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más