COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Fiscales panameños se reúnen con sus pares alemanes por el caso Mossack Fonseca

Temas:

Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore' Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore'
Los fiscales alemanes investigan el caso de las sociedades 'offshore' Tomado de @PGN_PANAMA

La Procuraduría General de la Nación informó este jueves 29 de junio que un grupo de fiscales alemanes se encuentra en Panamá para sostener reuniones de trabajo con el personal de las fiscalías contra la Delincuencia Organizada.

Los fiscales alemanes investigan la creación de instrumentos offshore para evadir impuestos, esconder fortunas y lavar activos.

Hace 15 meses, una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dejó al descubierto las actividades de la firma forense panameña Mossack Fonseca en estas actividades irregulares.

De acuerdo con los informes preliminares, la reunión de los fiscales panameños y alemanes tiene el objetivo de establecer un canal de colaboración entre ambos países.

En el video que acompaña esta información el fiscal segundo Especializado contra la  Delincuencia Organizada, Rómulo Bethancourt, explica los motivos del viaje de los fiscales alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...