PARQUE SUMMIT

Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones por el hurto del águila harpía

Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones por el hurto del águila harpía
El ave estaba en proceso de recuperación.

La Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones tras el hurto de un águila harpía en el Parque Nacional Summit, hecho ocurrido hace unos 10 días, e informó que hasta el momento se va en dirección "a un delito contra el patrimonio económico, un hurto agravado".

+info

Hurtan águila harpía del parque Summit; presentan denuncia en el Ministerio Público

La fiscal Ruth Morcillo indicó que las diligencias están en manos  de la sección de atención primaria de la Fiscalía Anticorrupción.

"Sin ánimos de entorpecer la investigación, pudiéramos indicar por la diligencia practicadas, que pareciese que el orificio que se violenta en la cerca no era un orificio de tal magnitud para que el ave saliera de forma natural", explicó Morcillo.

La fiscal también informó que están a la espera de los resultados de criminalística para determinar si los candados de las puertas fueron violentados.

La denuncia fue interpuesta ante las autoridades por una veterinaria que labora en el parque Summit.

Por otro lado, la Policía Nacional anunció una recompensa de 5 mil dólares a quien brinde información que ayude a recuperar el águila harpía.

El ave había sido rescatada en enero pasado en el sector de Nombre de Dios, provincia de Colón, luego de ser herida con un arma de fuego, y por instrucciones del Ministerio de Ambiente fue ubicada en el parque Summit.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL