SE INICIAN INVESTIGACIONES

Hurtan águila harpía del parque Summit; presentan denuncia en el Ministerio Público

Hurtan águila harpía del parque Summit; presentan denuncia en el Ministerio Público
El ave estaba en proceso de recuperación.

Un águila harpía, hembra juvenil que estaba en proceso de recuperación fue hurtada el pasado fin de semana del Parque Municipal Summit, confirmaron este viernes fuentes vinculadas a la conservación de esta ave.

El Patronato Amigos del Águila Harpía informó que el domingo 30 de junio el personal del parque Summit procedió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y de paso puso en conocimiento de la situación a las autoridades municipales, a la Policía Ecológica y al Ministerio de Ambiente.

“Esta es un águila harpía que está en peligro de extinción, es nuestra ave nacional”, afirmó preocupada Karla Aparicio, quien pertenece al patronato.

La Policía Nacional agradece cualquier información, llamar al número 524-2514/ 511-9339. pic.twitter.com/wq6dkr67ws

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Ambientales está investigando el posible hurto del Águila Harpía del Parque Municipal Summit. Toda persona que tenga información sobre este hecho, por favor acercarse a la fiscalía. Se mantendrá la reserva de su identidad. pic.twitter.com/B1r3UQYwhz

“Hay un convenio que protege a las especies en tráfico y el águila harpía está en la categoría uno, de más alta prioridad. Por ejemplo, cuando vino a Panamá, los trámites para traerla, a pesar de que ella nació en cautiverio en Miami (Estados Unidos), demoraron un año; o sea, nadie se roba un águila harpía. Es una especie protegida internacionalmente del comercio y tráfico de especies”, afirmó la bióloga.

Esta águila harpía fue rescatada en enero pasado en el sector de Nombre de Dios, provincia de Colón, luego de ser herida con un arma de fuego, y por instrucciones del Ministerio de Ambiente fue ubicada en el parque Summit.

Aparicio adelantó que hasta el momento no tienen información del paradero del águila y que están vigilantes ante cualquier situación que se presente.

Hurtan águila harpía del parque Summit; presentan denuncia en el Ministerio Público
El ave estaba en proceso de recuperación.

Por su parte, en un comunicado el Municipio de Panamá informó que el alcalde José Luis Fábrega solicitó a su personal que haga las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido, se informó en un comunicado de la entidad.

Comunicado: El alcalde capitalino @joseluisfabrega ha girado instrucciones para esclarecer el presunto hurto del águila harpía, el pasado 29 y 30 de junio. pic.twitter.com/ldOQZTau0L

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL