INVESTIGACIÓN

Fiscalía Anticorrupción hará nuevas inspecciones en caso Pandeportes

Fiscalía Anticorrupción hará nuevas inspecciones en caso Pandeportes
Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público.

El secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, adelantó la mañana de este martes 13 de noviembre que la Fiscalía Anticorrupción llevará a cabo nuevas diligencias de inspección relacionadas con la investigación sobre las presuntas irregularidades en la transferencia de dinero que efectuó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones y organizaciones deportivas.

+info

Fiscalía Anticorrupción realiza inspección en PandeportesHumbert: Pandeportes desembolsó $30 millones a federacionesPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasEl deporte: negocio familiar de los Wever

"Hay varias diligencias pendientes que se van a estar haciendo en los próximos días y próximas semanas", dijo el funcionario en entrevista a Telemetro.

"Son diligencias de inspección ocular con el propósito de recabar la información necesaria", destacó. 

Rodríguez dijo que el hecho de que el director de la institución siga en el cargo no afectará las investigaciones. 

"Este caso, precisamente, fue iniciado a través de investigaciones periodísticas serias, técnicas, con investigación de campo, lo que permitió que en su momento el Ministerio Público utilizara esto para abrir una investigación de oficio", sostuvo. 

Este lunes, el fiscal Anticorrupción José Ayarza realizó una inspección ocular en las oficinas de Pandeportes. Fue atendido por el subdirector de la entidad, Alberto Guerra.

En una investigación del diario La Prensa se reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones, además, reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL