INVESTIGACIÓN

Fiscalía Anticorrupción hará nuevas inspecciones en caso Pandeportes

Temas:

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público. Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público.
Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, adelantó la mañana de este martes 13 de noviembre que la Fiscalía Anticorrupción llevará a cabo nuevas diligencias de inspección relacionadas con la investigación sobre las presuntas irregularidades en la transferencia de dinero que efectuó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones y organizaciones deportivas.

"Hay varias diligencias pendientes que se van a estar haciendo en los próximos días y próximas semanas", dijo el funcionario en entrevista a Telemetro.

"Son diligencias de inspección ocular con el propósito de recabar la información necesaria", destacó. 

Rodríguez dijo que el hecho de que el director de la institución siga en el cargo no afectará las investigaciones. 

"Este caso, precisamente, fue iniciado a través de investigaciones periodísticas serias, técnicas, con investigación de campo, lo que permitió que en su momento el Ministerio Público utilizara esto para abrir una investigación de oficio", sostuvo. 

Este lunes, el fiscal Anticorrupción José Ayarza realizó una inspección ocular en las oficinas de Pandeportes. Fue atendido por el subdirector de la entidad, Alberto Guerra.

En una investigación del diario  La Prensa se reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones, además, reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...