USO DE FONDOS PúBLICOS

Fiscalía Anticorrupción realiza inspección en Pandeportes

Fiscalía Anticorrupción realiza inspección en Pandeportes
Fiscalía Anticorrupción realiza inspección en Pandeportes

El fiscal Anticorrupción José Ayarza realizó la mañana de este lunes 12 de noviembre una inspección ocular a las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Juan Díaz, con relación a la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en la transferencia de dineros que hizo esa institución a federaciones e organizaciones deportivas de todo el país.

+info

Humbert: Pandeportes desembolsó $30 millones a federacionesPandeportes: miles de dólares para zonas donde no hay ligasLos increíbles bates de Benicio Robinson

Ayarza fue atendido por el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra, e hizo entrega de la notificación de la diligencia dirigida a Mario Pérez, director de la entidad.

Se informó que la diligencia de la Fiscalía Anticorrupción seguirá este martes 13 de noviembre.

La inspección es con la intención de revisar sobre todo el trámite que se hizo en dicha institución en relación con los fondos.

Sobre este caso, el pasado 10 de noviembre el contralor general de la República, Federico Humbert, reveló  que Pandeportes desembolsó más de 30 millones de dólares desde 2014 a distintas federaciones y organizaciones deportivas.

El pasado 1 de noviembre la Contraloría General de la República anunció que realizaría una auditoría de “oficio” del uso de los fondos en el Pandeportes.

No obstante, la Fiscalía General de Cuentas le solicitó a la Contraloría hacer esta investigación desde el día lunes 29 de octubre cuando se publicó la primera entrega de la investigación periodística sobre Pandeportes.

En una investigación del diario La Prensa se reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones además reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

También el Ministerio Público informó que el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL