Uso de fondos públicos

Fiscalía Anticorrupción realiza inspección en Pandeportes

Temas:

La diligencia seguirá este martes 13 de noviembre. La diligencia seguirá este martes 13 de noviembre.
La diligencia seguirá este martes 13 de noviembre. Archivo

El fiscal Anticorrupción José Ayarza realizó la mañana de este lunes 12 de noviembre una inspección ocular a las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Juan Díaz, con relación a la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades en la transferencia de dineros que hizo esa institución a federaciones e organizaciones deportivas de todo el país.

Ayarza fue atendido por el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra, e hizo entrega de la notificación de la diligencia dirigida a Mario Pérez, director de la entidad.

Se informó que la diligencia de la Fiscalía Anticorrupción seguirá este martes 13 de noviembre.

La inspección es con la intención de revisar sobre todo el trámite que se hizo en dicha institución en relación con los fondos.

Sobre este caso, el pasado 10 de noviembre el contralor general de la República, Federico Humbert, reveló  que Pandeportes desembolsó más de 30 millones de dólares desde 2014 a distintas federaciones y organizaciones deportivas.

El pasado 1 de noviembre la Contraloría General de la República anunció que realizaría una auditoría de “oficio” del uso de los fondos en el Pandeportes.

No obstante, la Fiscalía General de Cuentas le solicitó a la Contraloría hacer esta investigación desde el día lunes 29 de octubre cuando se publicó la primera entrega de la investigación periodística sobre Pandeportes.

En una investigación del diario  La Prensa se reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones además reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares, entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

También el Ministerio Público informó que el pasado 30 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una investigación de este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestación cívica El grito en la protesta ante la Corte Suprema: '¡Ya basta de impunidad'

La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad. La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad.
La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad. Raúl Valdés

Diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada realizaron una protesta pacífica en las escalinatas de la Corte Suprema ...

DECLARACIÓN Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, tiene un 'nódulo pulmonar' posiblemente maligno

Presidente uruguayo Tabaré Vázquez Presidente uruguayo Tabaré Vázquez
Presidente uruguayo Tabaré Vázquez AP

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le descubrieron un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna ...

Citas médicas CSS reactiva servicio del centro de llamadas telefónicas

La CSS solucionó el inconveniente que se reportó el lunes. La CSS solucionó el inconveniente que se reportó el lunes.
La CSS solucionó el inconveniente que se reportó el lunes. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este martes, 20 de agosto, que restableció el servicio en el centro de contactos para ...