Fiscalía de Cuentas investiga a 20 funcionarios de la Universidad de Panamá

Se investiga a decanos, directores, profesores y administrativos por irregularidades que ascienden a 490 mil dólares. 

Temas:

Las irregularidades detectadas ascienden a 490 mil dólares. Las irregularidades detectadas ascienden a 490 mil dólares.
Las irregularidades detectadas ascienden a 490 mil dólares. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas anunció una investigación a funcionarios de la Universidad de Panamá (UP) tras una auditoría de la Contraloría General de la República que arrojó irregularidades en esta casa de estudios.

"El perjuicio económico en que se encuentran vinculados cerca de 20 funcionarios entre decanos, directores, profesores y administrativos de 13 departamentos académicos, es hasta ahora por un monto de 490 mil 100 dólares, en el periodo comprendido entre  2011 y 2014. La auditoría que sirve de base para estas investigaciones, consistió en la evaluación y análisis de los documentos relativos a las actividades de capacitación que maneja cada unidad académica, así como los cheques y testimonios de las personas que guardan relación con este hecho", señala la Fiscalía de Cuentas.

De momento, la identidad de los investigados no ha sido revelada.

A finales de marzo de este año, la Contraloría General de la República entregó al Ministerio Público (MP) el resultado de una auditoría a instituciones de la UP que desviaron fondos a la Fundación Universidad de Panamá.

Debido a las irregularidades detectadas, la Contraloría solicitó ampliar la investigación a la UP.

Con información de Mary Triny Zea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...