Caso 'Secuestro deportivo'

Allanan oficinas de Pandeportes; fiscalía anticorrupción cuestiona falta de colaboración en pesquisas

Temas:

Fiscalía efectúa allanamiento en oficinas de Pandeportes. Fiscalía efectúa allanamiento en oficinas de Pandeportes.

Fiscalía efectúa allanamiento en oficinas de Pandeportes. Foto por: Agustín Herrera

La Fiscalía Anticorrupción efectúo este martes 4 de junio un allanamiento en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ubicadas en Juan Díaz, como parte de la investigación por el escándalo de los aportes económicos que realiza la entidad a asociaciones y federaciones deportivas. 

La Fiscalía y la Contraloría General de la Nación iniciaron las pesquisas después de una serie de investigaciones periodísticas de  La Prensa, en el que se desveló el manejo irregular de los fondos que aportaba Pandeportes a las federaciones deportivas, varias de ellas ligadas a diputados de la Asamblea Nacional.

La diligencia de este martes fue encabezada por la fiscal anticorrupción Leyda Sáenz, la cual se llevó a cabo previa autorización de un juez de garantías.

"El mensaje es que todas las entidades públicas, personas naturales, jurídicas, están en la obligación de colaborar con el Ministerio Público (MP), cuando el MP le requiera algún tipo de información. Si la información no se brinda o se presentan evasivas nosotros tenemos una facultad legal de pedir una autorización a un juez para efectuar una diligencia de allanamiento, tal cual como se está realizando el día de hoy", dijo la fiscal. 

En ese sentido, Sáenz explicó que esa fiscalía realizó una diligencia en marzo de este año, pero "no se nos ha brindado la respuesta correspondiente producto de esa diligencia". Agregó que auditores de la Contraloría General de la República han señalado que no se les ha brindado todo el apoyo concerniente por parte de esa entidad. 

Como parte de estas pesquisas, el pasado 23 de mayo la fiscalía realizó inspecciones a las proveedoras Dutary Sport y Nikys Corp, buscando alguna constancia que indicara que estas empresas habían entregado los implementos deportivos adquiridos con fondos de Pandeportes, quien en la actualidad está bajo la administración de Mario Pérez.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...