ESTAFA

Fiscalía pide condena para exfuncionarios del Sistema Penitenciario por caso de corrupción

El grupo fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de ser presuntos integrantes de una red de cor

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó una sentencia condenatoria para seis exfuncionarios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) por un caso de corrupción.

+info

Llaman a juicio a red que benefició a detenidosFiscal pide juicio para red de corrupción dentro de sistema penitenciario

En este caso también están supuestamente involucrados cuatro particulares más, quienes junto con el grupo de exfuncionarios están acusados de corrupción de servidor público y estafa.

La audiencia de este caso culminó este martes 26 de marzo y se realizó en el Juzgado Primero de lo Penal. Las investigaciones comenzaron en agosto de 2016 luego de que se denunciara una supuesta red de corrupción en el SPN.

El grupo de implicados fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de ser presuntos integrantes de una red de corrupción dentro del SPN, que en combinación con particulares ordenó medidas cautelares, como excarcelación y traslados, rebajó penas y alteró documentos a detenidos en las cárceles La Joya, La Joyita y el Centro Femenino de Rehabilitación.

Culmina audiencia donde la Fiscalía Anticorrupción pide sentencia condenatoria para 6 exfuncionarios del Sistema Penitenciario por corrupción de servidores públicos y para 4 particulares por estafa. pic.twitter.com/xme6xzfycr

Tras la investigación, el Ministerio Público logró acreditar que familiares de una reclusa del Centro Femenino de Rehabilitación fueron estafados por el citado grupo, el que recibió un pago de 8 mil dólares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL