Tránsito prepara informe

Fiscalía de Homicidios investiga accidente de bus en Las Cumbres

Temas:

Las autoridades inspeccionan el área del accidente. Las autoridades inspeccionan el área del accidente.
Las autoridades inspeccionan el área del accidente. Gabriel Rodríguez

La Fiscalía de Homicidios del área metropolitana lleva a cabo las investigaciones del accidente de este jueves de un bus público de pasajeros, que tuvo como resultado la muerte de 5 personas y otras 22 heridas en el sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres.

Fuentes del Ministerio Público informaron este viernes 21 de junio que personal de la fiscalía inspecciona el área del accidente y analiza los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, para recabar más información del hecho, en el que estuvo involucrado un bus de la ruta La Unión-San Miguelito.

De igual forma, las autoridades judiciales están a la espera del informe que entregará la Dirección de Operaciones de la Autoridad del Tránsito, para determinar en las próximas horas el llamado a audiencia del conductor del transporte.

Por su lado, el comisionado Ismael Herrera, de Operaciones del Tránsito, adelantó que desde temprano se reunió con los peritos de la entidad para tratar de terminar los informes técnicos y presentarlos en las próximas horas al Ministerio Público.

Cuando se dio el accidente, el bus se dirigía hacia el sector de La Cabima, en Panamá norte. Se informó que probablemente el conductor perdió el control del vehículo, el cual se volcó recorriendo las dos vías contrarias y cayó a un río.

Herrera indicó que los heridos están recuperándose satisfactoriamente.

Esta mañana familiares de las víctimas fatales procedieron al respectivo reconocimiento en la Morgue Judicial. Entre los muertes hay dos mujeres y tres hombres. Edgardo Lasso Díaz, coordinador de la morgue, informó que la causas de las muertes son por politraumatismo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...