DISCO COMPACTO

Testigo protegido dice que entregó información a Martinelli; expresidente lo llama mentiroso

El testigo protegido identificó este lunes, 10 de junio, al expresidente Ricardo Martinelli como la persona a la que en el año 2011 entregó dos discos compactos, con información obtenida de dos computadoras que se encontraban en la Asamblea Nacional.

+info

‘Martinelli pidió disco duro de Pegasus’Fiscalía: ‘No existía solamente un espionaje político, sino que había un espionaje empresarial’Testigo: israelitas actualizaban y daban mantenimiento a equipo Pegasus

También aseguró que fue a la Presidencia de la República y le entregó a Martinelli los dos discos compactos con la información y que el exmandatario los revisó y que se quedó con ambos.

Sin embargo, el abogado Carlos Carrillo, del equipo de la defensa del expresidente, dijo que se trata de hechos fuera de la acusación, ya que su cliente está investigado por hechos de 2012.

Durante la sesión del juicio, el juez Roberto Tejeira le preguntó al testigo protegido si en la sala estaba la persona a la que le entregó la información y este señaló a Martinelli.

Luego, el expresidente le dijo al testigo protegido que era un mentiroso.

PROCESO

A eso de las 6:00 p.m. concluyó la sesión de juicio de este lunes. El fiscal Aurelio Vásquez informó que el desarrollo del proceso fue "muy bueno". Indicó que "satisfactoriamente" concluyeron con la fase de interrogatorio al testigo. 

Indicó que la defensa del exmandatario procedió a hacer el contrainterrogatorio, el cual continuará este martes. 

Se finalizó hoy con la presentación de contenidos en un CD correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2013 y de enero a mayo de 2014, con información de las víctimas que fueron identificados y reconocidos por el testigo protegido. Habla el fiscal Aurelio Vásquez. pic.twitter.com/oOYf5ma0Td

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL