INVIOLABILIDAD DEL SECRETO Y DERECHO A LA INTIMIDAD

Fiscalía pedirá llamamiento a juicio de Garuz y Pérez

Fiscalía pedirá llamamiento a juicio de Garuz y Pérez
Fiscalía pedirá llamamiento a juicio de Garuz y Pérez

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada pedirá llamamiento a juicio para los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

+info

Grabaciones llegaban al BlackBerry de GaruzVarela declara como víctima de escuchas ilícitasAlejandro Garuz confiesa que se llevó una memoria electrónica con información de 'activistas'

También se solicitará enjuiciar a William Pittí y Ronny Rodríguez, exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional. Ambos se encuentran prófugos. En tanto que Garuz y Pérez están detenidos preventivamente en la cárcel La Gran Joya.  

A los cuatro se les acusa por supuestamente haber interceptado las comunicaciones de más de 150 periodistas, empresarios, dirigentes de la sociedad civil organizada y opositores al gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La investigación inició el 29 de julio de 2014, por parte del fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar. Posteriormente, el expediente fue remitido a una fiscalía adjunta -a cargo de Ricardo Muñoz- de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada. Las investigaciones terminaron el pasado viernes.

La vista fiscal será remitida al Órgano Judicial, informó Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Edición Impresa