La Fiscalía Segunda Anticorrupción abrió un proceso por la posible comisión de delitos contra la administración pública al alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.
La investigación tiene que ver con la construcción de dos parques en el sector de Torrijos Carter del corregimiento de Belisario Frías.
En las primeras pesquisas del proceso se ha podido corroborar que a las construcciones de los parques carecían de estudio de impacto ambiental, además que los terrenos son terrenos particulares, informaron fuentes judiciales.
Recientemente el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal electoral a Cumberbatch, luego que la fiscal a cargo del caso, Vielka Broce, hiciera la solicitud.
Cumberbatch ya ha sido investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por su polémico viaje a España en septiembre de 2015. El caso fue archivado por la fiscal Zuleika Moore al no encontrar indicios de delito.
