Fiscalía remite solicitud de alerta roja contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares

Fiscalía remite solicitud de alerta roja contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares
Fiscalía remite solicitud de alerta roja contra Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares


La Fiscalía Especial Anticorrupción remitió al comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), una solicitud de difusión de alerta roja contra Ricardo Alberto Marinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares –hijos del expresidente Ricardo Martinelli– y la abogada Evelyn Ivette Vargas Reinaga para su detención dentro de la investigación por la presunta comisión del delito contra el orden económico a través de la constructora brasileña Odebrecht.

+info

Fiscal: se intentó dar apariencia lícita a sobornosCaso Odebrecht: Corte Suprema acumularía recursosMagistrado Luis Ramón Fábrega deberá resolver 'habeas corpus' a favor de familiares de Martinelli y exfuncionariosDIJ busca a familiares de Ricardo Martinelli, exfuncionarios y empresarios por sobornos de Odebrecht

A través del oficio No. 452 de 1 de febrero de 2017 el Ministerio Público solicita a la DIJ la difusión roja para estas tres personas.

El pasado 24 de enero, la Fiscalía Especial Anticorrupción giró órdenes de conducción contra 17 personas en la investigación por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionadas con la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Una investigación en Suiza vincula a los hijos del exmandatario panameño (2009-2014) con el supuesto cobro de sobornos provenientes de Odebrecht.

Según la investigación, los hermanos Martinelli recibieron varias transferencias de dinero a través de sociedades anónimas.

Los fiscales federales de Suiza ya han acusado formalmente a los dos hijos del expresidente Martinelli de soborno de funcionarios extranjeros y de blanqueo de capitales, motivo por el que les han incautado unos 22 millones de dólares en cuentas bancarias.