TRIBUNAL SUPERIOR DE APELACIONES

Formalizan arresto con fines de extradición del exgobernador mexicano Roberto Borge

El exgobernador quedó a órdenes de la Cancillería para la decisión final de extradición en un plazo de 60 días.

Formalizan arresto con fines de extradición del exgobernador mexicano Roberto Borge
Formalizan arresto con fines de extradición del exgobernador mexicano Roberto Borge

El Tribunal Superior de Apelaciones formalizó este miércoles 2 de agosto el arresto con fines de extradición del exgobernador de Quintana Roo en México, Roberto Borge, quien está detenido en la cárcel El Renacer desde junio pasado.

+info

Fiscal pide agregar tres nuevos delitos contra el exgobernador mexicano Roberto BorgeDetienen a exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo en PanamáDeclaran legal la detención del exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo

El fiscal superior de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, José Antonio Candanedo, hizo este martes 1 de agosto la petición formal al Tribunal de Apelaciones para extraditar a Borge a México, debido a los delitos de peculado, aprovechamiento de poder y desempeño irregular de funciones públicas.

Candanedo presentó documentación suministrada por la Cancillería de la República para el trámite de extradición y solicitó que se mantuviera detenido.

El exgobernador quedó a órdenes de la Cancillería para la decisión final de extradición en un plazo de 60 días otorgado por el Tribunal Superior de Apelaciones.

Durante la audiencia, los magistrados negaron la solicitud de la defensa de Borge de conceder medida cautelar distinta a la detención preventiva, y negaron la fianza requerida porque no mantiene arraigo en la ciudad de Panamá y fue aprehendido en un avión con destino a Francia; además, mantiene alta solvencia económica.

El Tribunal Superior informó que se ha cumplido con los requisitos de extradición señalados en el Tratado de Cooperación Bilateral establecido entre México y Panamá.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más