ORDENAN DETENCIÓN

Formulan cargos a extranjero por secuestro de 11 mujeres en Betania

Las víctimas están siendo atendidas de manera psicológica, ya que fueron sometidas ha afectaciones que atentaban contra su dignidad y su condición de derechos humanos.

Temas:

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 13 de noviembre sobre la detención provisional e imputación de cargos al ciudadano venezolano alias Don José, quien obligaba a mujeres a mantener relaciones íntimas con él teniéndolas aisladas.

Las víctimas, de entre 21 a 27 años de edad, eran privadas de su libertad y amenazadas con hacerles daño a sus hijos y familiares si no accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

La juez Elkys Martínez avaló las solicitudes hechas por el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, y legalizó la aprehensión e imputó cargos por los delitos contra la libertad sexual, robo, secuestro y extorsión.

El fiscal Samaniego manifestó que era posible que Don José estuviera trabajando con otra personas, pero que se está investigando. Añadió que lo más importante es que se están atendiendo a las víctimas de manera psicológica y se le está brindando la atención necesaria como calidad de víctimas que son, ya que fueron sometidas a afectaciones que atentaban contra su dignidad y su condición de humanos.

Durante la audiencia, una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas. Se conoció que las víctimas prestaban servicios sexuales y les ofrecían 500 dólares por el "trabajo", luego eran sometidas y se le quitaba el celular y documentos personales; las mismas eran amenazadas con armas blancas.

La juez Martínez también admitió un anticipo jurisdiccional de prueba, el cual será evaluado el jueves 16 de noviembre y contará con las entrevistas de 13 personas y 6 testigos protegidos. Este anticipo de prueba se realizará a puerta cerrada a petición del fiscal Samaniego para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

Al momento del operativo, 11 mujeres estaban en poder del hombre, pero se logró averiguar que en total fueron 18 mujeres las víctimas de Don José. El MP cuenta con seis meses para culminar esta investigación.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Representante de CIDH, retenido por policía en Nicaragua

Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Alexandro Álvarez, representante de CIDH.
Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Tomada de Twitter @laprensa

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Alexandro ...

dejó tres muertos y 13 heridos Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. AP/Jean-Francois Badia

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del ...

Cuatro clubes españoles avanzan Milan, Rangers y Marsella son los principales eliminados en la Liga Europa

El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan.
El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. AFP

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la ...