ORDENAN DETENCIÓN

Formulan cargos a extranjero por secuestro de 11 mujeres en Betania

Las víctimas están siendo atendidas de manera psicológica, ya que fueron sometidas ha afectaciones que atentaban contra su dignidad y su condición de derechos humanos.

Temas:

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 13 de noviembre sobre la detención provisional e imputación de cargos al ciudadano venezolano alias Don José, quien obligaba a mujeres a mantener relaciones íntimas con él teniéndolas aisladas.

Las víctimas, de entre 21 a 27 años de edad, eran privadas de su libertad y amenazadas con hacerles daño a sus hijos y familiares si no accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

La juez Elkys Martínez avaló las solicitudes hechas por el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, y legalizó la aprehensión e imputó cargos por los delitos contra la libertad sexual, robo, secuestro y extorsión.

El fiscal Samaniego manifestó que era posible que Don José estuviera trabajando con otra personas, pero que se está investigando. Añadió que lo más importante es que se están atendiendo a las víctimas de manera psicológica y se le está brindando la atención necesaria como calidad de víctimas que son, ya que fueron sometidas a afectaciones que atentaban contra su dignidad y su condición de humanos.

Durante la audiencia, una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas. Se conoció que las víctimas prestaban servicios sexuales y les ofrecían 500 dólares por el "trabajo", luego eran sometidas y se le quitaba el celular y documentos personales; las mismas eran amenazadas con armas blancas.

La juez Martínez también admitió un anticipo jurisdiccional de prueba, el cual será evaluado el jueves 16 de noviembre y contará con las entrevistas de 13 personas y 6 testigos protegidos. Este anticipo de prueba se realizará a puerta cerrada a petición del fiscal Samaniego para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

Al momento del operativo, 11 mujeres estaban en poder del hombre, pero se logró averiguar que en total fueron 18 mujeres las víctimas de Don José. El MP cuenta con seis meses para culminar esta investigación.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...