FISCALÍA DÉCIMA

Formulan cargos a cuatro personas más por la muerte de neonatos

  Aumenta a 14  la cifra de personas imputadas dentro de este expediente por el delito de homicidio culposo.

Temas:

Se están realizando inspecciones a la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa y a la Comisión de Medicamentos de la CSS, a fin de corroborar los descargos de los imputados. Se están realizando inspecciones a la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa y a la Comisión de Medicamentos de la CSS, a fin de corroborar los descargos de los imputados.
Se están realizando inspecciones a la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa y a la Comisión de Medicamentos de la CSS, a fin de corroborar los descargos de los imputados. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá le formuló cargos a cuatro personas más por el caso de los 10 neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la pasada administración de la  Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata del director Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, quien ejercía esa investidura para el 11 de junio de 2013, y tres funcionarios más de la misma dirección, los cuales ocupaban distintas jefaturas para esa misma fecha.

Con esta medida aumenta a 14 la cifra de personas imputadas dentro de este expediente por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo).

El pasado 13 de julio, la Fiscalía Décima había formulado cargos por este caso a 10 personas -médicos y farmacéuticos de la CSS- quienes están bajo medidas cautelares de impedimento de salida del país, notificación de dos veces al mes ante la autoridad que conozca el caso; y la obligación de residir en el lugar que manifestó en su declaración indagatoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...