Caso del PAN

Frank De Lima no podrá salir del país; juzgado le niega permiso

Temas:

De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional. De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional.
De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional. LA PRENSA/Archivo

Al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima el Juzgado Decimoquinto Penal del Primer Circuito Judicial le negó la solicitud de permiso de salida del país.

De Lima es parte del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública en detrimento del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), recordó este miércoles 5 de abril el Órgano Judicial en una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, esa solicitud de cambiar temporalmente la medida cautelar de prohibición de salida del país era para viajar a la ciudad Miami, Estados Unidos, y República Dominicana.

No obstante, el juez de la causa, Leslie Loaiza, fundamentó su decisión en que para otorgar ese permiso “se toma en consideración situaciones como por ejemplo una cita médica por enfermedad grave, un sepelio de un familiar muy cercano al imputado o cualquiera otra situación que amerite”.

Un factor que recalcó el Juzgado Decimoquinto es que no “encuentra además la certificación o reserva del hotel donde se hospedaría el encausado o certificación de algún familiar que lo acoja en el extranjero”. Esos son requisitos importantes cuando se trata de levantar temporalmente la medida cautelar de prohibición de abandonar del país.

Además el juez valoró la opinión del Ministerio Público, que señaló que no es procedente, ya que los motivos no son sustentados como graves y necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...