FISCALÍA

Aplican medida privativa de libertad a Franklin Oduber

Aplican medida privativa de libertad a Franklin Oduber
Aplican medida privativa de libertad a Franklin Oduber

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la noche de hoy, 11 de agosto, la detención preventiva al exadministrador de la Autoridad de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, por el caso de alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Contraloría: posible lesión patrimonial de $10.1 millones en el alquiler de helicópterosRafael Guardia Jaén habla de cómo se alquilaban helicópteros a través del PAN

Oduber llegó en la tarde junto a su abogado, e ingresó de inmediato a la sede de la fiscalía en el edificio Avesa, para rendir indagatoria.

En total, son 18 las personas que han sido señaladas por este escándalo de contratos para alquiler de helicópteros. Entre ellos el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, los exministros de Salud Franklin Vergara y Javier Díaz; y los extitulares de Desarrollo Agropecuario Emilio Kieswetter y Óscar Osorio.

En este caso, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF), determinó un "posible perjuicio económico" causado al patrimonio del Estado por un monto de $10 millones 134 mil.

 

Edición Impresa