DONACIONES

Freddy Pitti presenta 'habeas data' contra Federico Humbert

Freddy Pitti, coordinador del movimiento Juntos Decidimos, presentó la mañana de este martes 15 de mayo un 'habeas data' contra el contralor de la República, Federico Humbert, por "no suministrar la información" contenida en las auditorías que esa entidad adelanta a las donaciones, subsidios y servicios profesionales desembolsados por la Asamblea Nacional durante el período 2014-2017.

+info

Declaran restringida auditoría sobre donaciones de diputadosDudosas donaciones de la Asamblea Nacional

Explicó que el 4 de mayo pasado acudió a la Contraloría para recibir una respuesta formal a su petición. Sin embargo, un asesor de Humbert le respondió, a través de una carta, que la información era de "acceso restringido".

"Una nota que revisándola tenía amplias falencias no solamente en la forma sino también en el fundamento legal. Una nota que no debió ser nota sino una resolución y debió estar firmada por el Contralor", dijo Pitti.

Indicó que este tipo de contestación por parte de la Contraloría no es más que una "falta de respeto" al país. 

"Es una acción de mala fe", agregó.

Según Pitti, todo lo que se trate de dinero de los panameños debe ser "de acceso público". A su juicio, los cheques para las donaciones a los diputados habían pasado por su despacho, por lo que "tenemos las sospechas que tal vez a demorado un poco para entregar la información de estas auditorías".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL