DONACIONES

Freddy Pitti presenta 'habeas data' contra Federico Humbert

Temas:

Freddy Pitti, coordinador del movimiento Juntos Decidimos, presentó la mañana de este martes 15 de mayo un 'habeas data' contra el contralor de la República, Federico Humbert, por "no suministrar la información" contenida en las auditorías que esa entidad adelanta a las donaciones, subsidios y servicios profesionales desembolsados por la Asamblea Nacional durante el período 2014-2017.

Explicó que el 4 de mayo pasado acudió a la Contraloría para recibir una respuesta formal a su petición. Sin embargo, un asesor de Humbert le respondió, a través de una carta, que la información era de "acceso restringido".

"Una nota que revisándola tenía amplias falencias no solamente en la forma sino también en el fundamento legal. Una nota que no debió ser nota sino una resolución y debió estar firmada por el Contralor", dijo Pitti.

Indicó que este tipo de contestación por parte de la Contraloría no es más que una "falta de respeto" al país. 

"Es una acción de mala fe", agregó.

Según Pitti, todo lo que se trate de dinero de los panameños debe ser "de acceso público". A su juicio, los cheques para las donaciones a los diputados habían pasado por su despacho, por lo que "tenemos las sospechas que tal vez a demorado un poco para entregar la información de estas auditorías".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...