FISCAL LO ENTREVISTA

Funcionario vinculado a caso de armas ilegales se entrega

Funcionario vinculado a caso de armas ilegales se entrega
Las autoridades judiciales siguen las investigaciones.


El director institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad (Diasp), Ovidio Fuentes, investigado por su presunta participación en la introducción ilegal de armas, se entregó la tarde de este viernes a la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

+info

Investigan tráfico de armas en el Ministerio de Seguridad

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el funcionario acudió por sus propios medios a la fiscalía para entregarse y de inmediato el fiscal David Mendoza procedió a tomarle una entrevista para conocer su participación en el ilícito investigado.

La fiscalía investiga a varios funcionarios del Ministerio de Seguridad por la introducción desde los Estados Unidos de un lote de 66 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y fusiles de asalto que fueron vendidos a comerciantes de la localidad.

Hasta la fecha, la fiscalía informó que logró la recuperación de 40 de las armas ilegales, pero que aún se está tras la pista de 26 que no han aparecido.

Por este caso la fiscalía solicitó la detención de una persona y formuló cargos por introducción ilegal de armas de fuego y delitos contra la fe pública.