Asamblea debe ratificar los nombramientos

Gabinete designa a suplentes para Tovar de Zarak y Cedalise

El Gabinete no se pronunció sobre quién será el suplente de Moore, actual fiscal superior especial Anticorrupción.

Temas:

Los abogados Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra designados como magistrados suplentes por el Consejo de Gabinete. Los abogados Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra designados como magistrados suplentes por el Consejo de Gabinete.
Los abogados Luis Camargo y Katia del Carmen Di Bello Becerra designados como magistrados suplentes por el Consejo de Gabinete. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete, reunido este lunes 18 de diciembre en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de ZarakZuleyka Moore como reemplazos de los magistrados Oydén OrtegaJerónimo Mejía en las salas Primera de lo Civil y Segunda de lo Penal, respectivamente.

También se acordó nominar a  Luis Camargo como suplente de Tovar de Zarak y a  Katia Di Bello Becerra como suplente de Cecilio Cedalise, quien desde hace dos años funge como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. Camargo es magistrado del  Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor. Di Bello es juez de circuito civil.

El Gabinete no se pronunció sobre quién será el suplente de Moore, actual fiscal superior especial Anticorrupción.

Todas las designaciones -que deben ahora ser ratificadas por la Asamblea Nacional- son por un periodo de 10 años, a partir de enero de 2018, salvo la de Di Bello, que sería por ocho años.

El presidente Juan Carlos Varela convocó a sesiones extraordinarias en la Asamblea, a partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre próximo, con un único punto en la agenda: ratificar a los cuatro designados.

Las bancadas de los opositores Cambio Democrático y Partido Revolucionario Democrático  (PRD) -el primero con 25 diputados y el segundo, con 26- han dicho que no apoyarán los nombramientos del Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

‘Se les dará un plazo para que abandone el país’, dijo Longaric. ‘Se les dará un plazo para que abandone el país’, dijo Longaric.
‘Se les dará un plazo para que abandone el país’, dijo Longaric.

Bolivia expulsará a todos los funcionarios de la Embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas ...

Economía Miviot retoma conversaciones con gremios para reglamentar ley de PH

La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH. La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.
La mayoría de edificios y comunidades residenciales en Panamá está constituida bajo el régimen de PH.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) retomó las conversaciones con los gremios del sector ...

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...