ASAMBLEA DEBE RATIFICAR LOS NOMBRAMIENTOS

Gabinete designa a suplentes para Tovar de Zarak y Cedalise

Gabinete  designa  a suplentes para Tovar de Zarak y Cedalise
Gabinete designa a suplentes para Tovar de Zarak y Cedalise

El Consejo de Gabinete, reunido este lunes 18 de diciembre en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como reemplazos de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primera de lo Civil y Segunda de lo Penal, respectivamente.

+info

Bancada de Cambio Democrático no apoya las designaciones del Ejecutivo a la Corte SupremaSe inicia lucha por los votos en la AsambleaPRD pide a su bancada cerrar filas en rechazo a designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia TovarAna Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

También se acordó nominar a Luis Camargo como suplente de Tovar de Zarak y a Katia Di Bello Becerra como suplente de Cecilio Cedalise, quien desde hace dos años funge como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. Camargo es magistrado del Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor. Di Bello es juez de circuito civil.

El Gabinete no se pronunció sobre quién será el suplente de Moore, actual fiscal superior especial Anticorrupción.

Todas las designaciones -que deben ahora ser ratificadas por la Asamblea Nacional- son por un periodo de 10 años, a partir de enero de 2018, salvo la de Di Bello, que sería por ocho años.

Gabinete aprueba designaciones de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia. https://t.co/MAX5lAkchK pic.twitter.com/1OaVtNpVme

El presidente Juan Carlos Varela convocó a sesiones extraordinarias en la Asamblea, a partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre próximo, con un único punto en la agenda: ratificar a los cuatro designados.

Las bancadas de los opositores Cambio Democrático y Partido Revolucionario Democrático  (PRD) -el primero con 25 diputados y el segundo, con 26- han dicho que no apoyarán los nombramientos del Ejecutivo.

Edición Impresa