MEDICINA LEGAL

Garuz y Pérez, sometidos a exámenes médicos previo a la audiencia por escuchas ilegales

Garuz y Pérez, sometidos a exámenes médicos previo a la audiencia por escuchas ilegales
Garuz y Pérez, sometidos a exámenes médicos previo a la audiencia por escuchas ilegales

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), fueron llevados la mañana del viernes, 14 de agosto de 2015, a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf).



Fuentes consultadas dijeron que la diligencia se realizó para cumplir con el protocolo, toda vez que el próximo lunes ambos enfrentarán una audiencia por escuchas ilegales.



Los exfuncionarios permanecieron unas cuatro horas en el Imlcf, luego fueron llevados nuevamente –bajo estrictas medidas de seguridad– a la cárcel El Renacer.



Los resultados de los exámenes médicos confirmaron que se encuentran aptos, desde el punto de vista de salud, para acudir a la audiencia preliminar, se informó posteriormente.



El juzgado decimosexto de circuito penal –a cargo del juez Enrique Pérez– fijó para el 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 la audiencia preliminar dentro del proceso que se le sigue a Pérez y a Garuz, así como a Ronny Rodríguez y William Pittí (actualmente buscados por la justicia), quienes están sindicados por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.



La audiencia se celebrará a puerta cerrada por razones de interés público conforme lo dispone el artículo 29 de la Constitución Nacional y respeto a la intimidad de las personas ofendidas por el delito. Los asientos dentro del salón de audiencias serán distribuidos entre los defensores, Ministerio Público, terceros afectados, querellantes, imputados, familiares de los imputados, víctimas y familiares de las víctimas, según ha informado el Órgano Judicial.



El Ministerio Público ha revelado que, durante la administración de Ricardo Martinelli, los cuatro involucrados espiaron, a través de interceptaciones ilegales de teléfonos, al menos a 150 personas.

+info

CSJ decide acumular demandas contra la ‘ley blindaje’Triangularon compra de equipo para espionajeLas tres pinchadoras de la era Martinelli

Edición Impresa