FUE CAPTURADO EN MÉXICO

Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias El Fakir, llega a Panamá

Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias El Fakir, llega a Panamá
Las autoridades mexicanas deportaron a El Fakir este domingo 14 de enero de 2018

Tras su captura en México, Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias 'El Fakir' –y quien está señalado como el supuesto líder de un grupo dedicado al tráfico de droga–, llegó este domingo 14 de enero de 2018 a territorio panameño.

+info

Capturan en México al narco Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias Fakir

El arribo al país de El Fakir (47 años de edad) se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.Alonso Vega Pino, subdirector de la Policía Nacional, dijo que la captura de El Fakir se registró el sábado en un hotel de la ciudad mexicana de Chiapas. "Era un ciudadano que usaba muchos nombres", comentó Vega Pino, quien describió a El Fakir como un sujeto de "alta peligrosidad". "La captura y deportación de Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias El Fakir, es el resultado del trabajo de inteligencia y coordinado con el hermano país de México", tuiteó la Policía Nacional, que mostró imágenes de su llegada a Panamá.

 

Ya está en Panamá el peligroso antisocial Germán Eliécer Chanis Aguilar alias "El Fakir", quien lideraba presuntamente un grupo dedicado al tráfico de droga. Las autoridades mexicanas lo deportaron hoy. Momentos de su llegada al @Tocumen_Aero pic.twitter.com/uLiH8wW3XP

La captura y deportación de Germán Eliécer Chanis Aguilar alias "El Fakir", es el resultado del trabajo de inteligencia y coordinado con el hermano país de México. Reafirmando nuestra lucha contra el crimen organizado. pic.twitter.com/aMHxTccok1

Las autoridades panameñas dieron a conocer el sábado 13 de enero, sobre la detención de El Fakir, quien tenía una alerta roja de Interpol.

"Este sujeto, aparte de ser un narcotraficante, un tumbador, es un sujeto que también es buscado por otros casos relacionados con el crimen organizado, y también por delitos contra la vida y la integridad, por homicidio", comentó ayer el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

 

Edición Impresa