PROCESO

Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar acusado de presuntamente secuestrar y asesinar a cinco jóvenes en el distrito de La Chorrera.

Además, el tribunal rechazó la petición de suspensión del juicio hecha por el abogado defensor de Ventura Ceballos, Rogelio Cruz, quien alegó no estar preparado.

Igualmente, se rechazó un certificado médico presentado por Cruz para que se suspendiera la audiencia.

Las magistradas que presiden el juicio alegaron que el certificado tenía fecha de este miércoles 22 de noviembre y no fue presentado en fecha oportuna y era un acto de deslealtad procesal.

Cruz solicitó al tribunal que se leyera el auto de llamamiento a juicio. Y las magistradas accedieron a esa petición de la defensa.

En este momento, el documento de 180 páginas es leído por la secretaria del tribunal.

ACUSACIÓN

Ventura Ceballos llegó la mañana de este 23 de noviembre a la sede del Segundo Tribunal de Justicia Penal, donde se efectúa la diligencia judicial.

En el lugar también estaban los familiares de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, los estudiantes asesinados entre 2010 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...