acusado de asesinar a cinco jóvenes

Gilberto Ventura llega procedente de Costa Rica; es llevado a 'celda de máxima seguridad'

Temas:

Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica. Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica.
Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ocho horas después de que las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional informaran de la captura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, en Costa Rica, este llegó al aeropuerto Marcos a Gelabert, en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

Ventura Ceballos es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011 y fue capturado mediante un operativo internacional e interinstitucional. 

Inmediatamente que Ventura bajó las escaleras del avión AN-002 fue custodiado por policías de las Fuerzas Especiales y llevado a su nueva celda, en un lugar desconocido, ya que por protección el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, prefirieron no revelar ese detalle. 

Sobre este tema, Bethancourt aseguró que el dominicano sería llevado una celda segura y afirmó que este no podrá volver a escaparse. Por su parte, Pinzón manifestó que el detenido estará en "una celda de máxima seguridad" de la cual no podrá evadirse. 

Ventura Ceballos  se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre y estaba detenido desde el 12 de enero de 2012, en espera de ser llevado a juicio.

El acusado de los crímenes de los jóvenes panameños de ascendencia china era un pequeño comerciante (dueño de un minisúper) de la comunidad de Jacó, en Puntarenas, Costa Rica, según publicó el sitio web del diario La Nación. Se le conocía con el nombre de Carlos Alberto Aguirre. 

La publicación agrega que el dominicano pudo ingresar a suelo costarricense de forma ilegal. Más temprano, en conferencia de prensa, las autoridades panameñas explicaron que utilizó una cédula colombiana falsa. 

El ministro de Seguridad agregó que todos los informes brindados por Costa Rica sobre Ventura Ceballos serán enviados al Ministerio Público, donde tendrá que responder las preguntas pertinentes a la investigación que se adelanta tras su fuga del centro penitenciario.

 

 
 
 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...