acusado de asesinar a cinco jóvenes

Gilberto Ventura llega procedente de Costa Rica; es llevado a 'celda de máxima seguridad'

Temas:

Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica. Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica.
Gilberto Ventura, quien se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre, fue capturado en Costa Rica. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ocho horas después de que las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional informaran de la captura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, en Costa Rica, este llegó al aeropuerto Marcos a Gelabert, en una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

Ventura Ceballos es acusado de supuestamente secuestrar y asesinar a cinco estudiantes universitarios de La Chorrera entre 2010 y 2011 y fue capturado mediante un operativo internacional e interinstitucional. 

Inmediatamente que Ventura bajó las escaleras del avión AN-002 fue custodiado por policías de las Fuerzas Especiales y llevado a su nueva celda, en un lugar desconocido, ya que por protección el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, prefirieron no revelar ese detalle. 

Sobre este tema, Bethancourt aseguró que el dominicano sería llevado una celda segura y afirmó que este no podrá volver a escaparse. Por su parte, Pinzón manifestó que el detenido estará en "una celda de máxima seguridad" de la cual no podrá evadirse. 

Ventura Ceballos  se evadió del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre y estaba detenido desde el 12 de enero de 2012, en espera de ser llevado a juicio.

El acusado de los crímenes de los jóvenes panameños de ascendencia china era un pequeño comerciante (dueño de un minisúper) de la comunidad de Jacó, en Puntarenas, Costa Rica, según publicó el sitio web del diario La Nación. Se le conocía con el nombre de Carlos Alberto Aguirre. 

La publicación agrega que el dominicano pudo ingresar a suelo costarricense de forma ilegal. Más temprano, en conferencia de prensa, las autoridades panameñas explicaron que utilizó una cédula colombiana falsa. 

El ministro de Seguridad agregó que todos los informes brindados por Costa Rica sobre Ventura Ceballos serán enviados al Ministerio Público, donde tendrá que responder las preguntas pertinentes a la investigación que se adelanta tras su fuga del centro penitenciario.

 

 
 
 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...