English version

Fiscalía Primera Anticorrupción

Se suspende audiencia a Guillermo Ferrufino por el caso de la compra de una camioneta

Temas:

El exministro Guillermo Ferrufino El exministro Guillermo Ferrufino
El exministro Guillermo Ferrufino LA PRENSA/Archivo

La audiencia programada para este lunes 5 de septiembre al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, investigado por la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser del año 2013, fue suspendida.

Ferrufino es procesado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

La audiencia no se pudo realizar porque el Segundo Tribunal Superior no ha dado respuesta a una apelación presentada por la Fiscalía Primera Anticorrupción. 

La Fiscalía indicó que el exministro recibió dos depósitos -uno por $60 mil y otro por $50 mil- de parte de las empresas Food Gel y Securities Safe Cajas Fuertes, respectivamente, para supuestamente pagar un carro Toyota Land Cruiser valorado en $110 mil. Estas empresas fueron favorecidas durante la gestión de Ferrufino (2009-2014) con contratos en el Mides.

Ferrufino mantiene pendientes otro procesos ante el Juzgado Decimoprimero Penal por supuesto enriquecimiento injustificado.

El pasado 2 de septiembre se conoció que la Fiscalía Segunda Anticorrupción concedió una medida de casa por cárcel al exministro de Desarrollo Social, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado por el alquiler de aeronaves a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exfuncionario se mantiene detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...