Iglesia aclara donación de Odebrecht

Temas:

El arzobispo metropolitano ha exhortado a las autoridades judiciales a que investiguen los casos de corrupción. El arzobispo metropolitano ha exhortado a las autoridades judiciales a que investiguen los casos de corrupción.
El arzobispo metropolitano ha exhortado a las autoridades judiciales a que investiguen los casos de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá señaló, el domingo 12 de noviembre, que la donación dada “voluntariamente” por la empresa Odebrecht a la Iglesia católica “se realizó en momentos en que [la empresa] no era cuestionada judicialmente”.

La arquidiócesis, a cargo del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, emitió un comunicado para aclarar “sobre donaciones a la Iglesia católica” e hizo referencia a un “caso emblemático”.

Sin embargo, no efectuó precisiones sobre los montos de las donaciones recibidas por la Iglesia. “Estas donaciones que se le proveen a la Iglesia Arquidiocesana son sujetas a un reporte que se le envía a la Dirección General de Ingresos (DGI), donde reposan y pueden ser consultadas.

De esta forma, se deja constancia de la transparencia en el uso de esos recursos”, señala el comunicado.

“Damos fe de que las donaciones recibidas por la Iglesia son usadas para obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH y adictos, así como para la restauración de templos”, añade.

También hizo un llamado al país a mantener la “serenidad, para atender con capacidad de escucha el proceso judicial que se está siguiendo”.

Además, pidió no distraerse del objetivo: conocer la verdad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...