PROCESO

Implicado en homicidio de policías llega a un acuerdo de pena por posesión de armas

Temas:

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a un acuerdo de pena de cinco años de prisión por el delito de posesión ilegal de armas.

Ureña, quien fue representado por el defensor de oficio Elías Batista, tenía en su poder dos escopetas y un arma nueve milímetros.

Durante la audiencia, presidida por la juez Irene Cedeño, se presentó un informe de balísticas, en el que se concluyó que las armas se podían utilizar.

A Ureña, junto a Ricardo Caballero y Daniel Enrique Galves, se les imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo y asociación ilícita, en una audiencia celebrada el lunes 16 de octubre.

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial en Plaza Ágora.

Las fiscales de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, Yurieth Medina Rojas y María Medina Cumbrera, solicitaron que la audiencia de imputación se realizara a puerta cerrada para preservar la integridad de los testigos.

Los homicidios de Martínez y Córdoba ocurrieron el pasado sábado 14 de octubre en un área conocida como El Trébol, donde se encuentra ubicado un retén de la Policía Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...