JUEZ DE GARANTíAS

Imputan cargo por presunta violencia doméstica al exalcalde de Colón, Federico Policani

Imputan cargo por presunta violencia doméstica al exalcalde de Colón, Federico Policani
Federico Policani (Cen.)

Una jueza de Garantías le imputó cargo por presunta violencia doméstica y le aplicó medida cautelar impedimento de salida del país y firma periódica ante ese despacho, al exalcalde del distrito de Colón Federico Policani, en la audiencia realizada este viernes en el Sistema Penal Acusatorio de esta provincia.

+info

Liberan al exalcalde Federico Policani en ColónExalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada a solicitud de la fiscal de la causa Tatiana Aguilar por vulnerabilidad de la víctima, Ariana de Policani. Se argumentó que la publicidad en los medios de comunicación ha provocado afectación a su hija de 10 años de edad, que ha sido objeto de bullying en la escuela donde estudia.

La defensa del exalcalde, a cargo de José Abel Almengor, no se opuso a la solicitud del Ministerio Público una vez fue consultado por la jueza de Garantías Itzel Chu, quien pidió el desalojo de los presentes en la sala.

Finalizada la audiencia, la abogada de la víctima, Gabriela Miró, indicó que sí hubo violencia y que se hacen las investigaciones, pero por ser un proceso que se rige bajo las normas del Código de Familia, se prefiere la privacidad del caso y no se puede dar mayores detalles. 

Además,  indicó que no era la primera vez que su representada presenta una denuncia por esta causa, pero que ha desistido por el ciclo de violencia que vive. Agregó que requiere atención psicológica por la afectación.

Adelantó que se presentará la demanda de divorcio de una manera amigable entre los abogados de las partes, mientras que el acusado debe permanecer alejado de la residencia que ambos compartían. El exalcalde también deberá firmar en el juzgado los días 14 y 28 de cada mes.

Por su parte Almengor, defensa de Policani, argumentó que los exámenes médico legales no explican de forma clara con qué objeto fue afectada, tampoco existen testigo presenciales. “No existen elementos que la misma [la víctima] fue agredida por el señor Policani”.

Añadió que en el término de seis meses se aportarán todos los elementos de convicción y que presentarán las evidencias de que no hubo agresión física contra la denunciante “todo Colón sabe que Federico no es una persona agresiva”.

Policani fue alcalde del distrito de Colón entre 2014-2019.

Edición Impresa